Marandu Comunicaciones: «Desde el Estado queremos potenciar toda la pata tecnológica de la provincia»

El gerente de Redes de la compañía tecnológica, Facundo Aguirre, afirmó que el objetivo de la firma es ser un proveedor mayorista para que los ISP lleguen a más localidades de la mano de diversos sectores que van desde salud hasta turismo. El ejecutivo destacó que a través de Marandu nacieron varios ISP que trabajen con el consumidor final.

En el marco del encuentro Channel Talks de Corrientes, Facundo Aguirre, gerente de Redes de Marandu Comunicaciones contó el trabajo que se viene realizando en la provincia.“Somos una empresa sociedad del Estado de la provincia de Misiones. Tenemos un troncal de fibra óptica por toda la provincia, pero la idea es ser un proveedor mayorista para que los ISP lleguen a más localidades. Estamos llegando a lugares que no estábamos”.

Resaltó que aunque la empresa no hace última milla, varios ISP nacieron con Marandu Comunicaciones para luego llegar al cliente. “Ahora también estamos brindando conectividad a las escuelas, sector salud, entre otros proyectos”, aclaró.

El especialista aclaró que no compiten con los proveedores de internet locales, sino que ayudan a potenciar la conectividad. “Contamos un data center y desde el Estado queremos potenciar toda la pata tecnológica de la provincia”.

Este evento les brindó la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y analizar nuevos productos. “Nos sirve para potenciar nuestro trabajo, con lo que es soluciones de Wi-FI, sistemas para edificios inteligentes, radio enlaces, entre otras. Además, queremos sumar una red de DWDM para llegar a 100 GB a la provincia”.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas