En el lanzamiento de Ahora Carne, las ventas en los comercios asociados se incrementaron hasta en un 40%

En la primera jornada del programa impulsado por el Gobierno Provincial y que permite descuentos de entre 10% y 15% , por la compra de carne vacuna todos los miércoles hasta fin de año, se caracterizó por una alta demanda.


Abel Motte- Radio Provincia

El programa Ahora Carne continuará todos los miércoles hasta fin de año y en su primera jornada tuvo mucha acogida.  Según el empresario del sector, las ventas se incrementaron entre un 30% y 40% respecto al miércoles anterior en los comercios asociados y no solo beneficia a los consumidores por permitirles descuentos, sino que promueve la formalización de los negocios cárnicos.

Destacó que este sea un trabajo en conjunto entre el Estado y el sector privado, porque el 10% de descuento es absorvido por los empresarios, mientras que el Gobierno beneficia a los comerciantes con una baja de hasta el 50% de los costos de energía del negocio.

“Felicito al Gobierno porque la incitativa nació desde ellos, y ellos hacen una quita de hasta el 50% del consumo mensual de energía”.

Como se recuerda, el programa Ahora Carne se puso en marcha este miércoles en toda la provincia y en los locales adheridos. Para las compras con tarjetas de crédito y débito, el descuento alcanza el 15% gracias al compromiso del comercio de absorber un 10% de descuento y una devolución del 5% efectuada por los bancos adheridos: el Macro, el Nación y el Credicoop, más las tarjetas sociales del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc). En el caso de las compras en efectivo, el descuento es del 10%.

Recordó que si una persona hace uso del Ahora Carne, tendrá una compra gratis a la sexta vez , según precisó el experto.

En relación al tope de compra, Motte precisó que en tarjetas de débito es un máximo de 300 pesos de devolución por mes, es decir alrededor de 6.000 pesos en carne al mes.

 

 

SPN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas