La Unidad de Información Financiera ordenó congelar los activos de la «organización terrorista Hezbollah»

El anuncio se produjo a 25 años del atentado a la AMIA, luego de que el Gobierno creara un registro de personas y asociaciones vinculadas a los ataques que sufrió la Argentina en los noventa. La Unidad de Información Financiera (UIF) ordenó congelar los activos de Hezbollah, al considerarla una «organización terrorista» y extendió esta medida a «todas las entidades del ala militar que integra la misma y sus líderes».

 

 

La medida se produce un día después de que el Gobierno creara el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET). La organización fundamentalista Hezbollah es investigada por su accionar en los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, que dejaron un total de 114 muertos.

 

 

En un comunicado, el organismo destaca que Hezbollah y su ala militar ya fue catalogada como organización terrorista por varios países, entre estos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Israel y Holanda.

 

«Dichas designaciones dejan en claro que Hezbollah ha sido responsable de la comisión de numerosos actos terroristas alrededor del mundo, entre ellos el de la AMIA y el acaecido contra la Embajada de Israel de Buenos Aires en 1992, que tuvo un saldo de 29 muertos y 242 heridos», agregó el comunicado.

 

A su vez, para la UIF, el grupo libanés aún representa una «amenaza actual y vigente» para la seguridad nacional y la integridad del orden económico financiero del país.

 

Con esta medida, se espera asfixiar las finanzas del organismo en la Argentina y dar un nuevo golpe a sus células, que operan en la Triple Frontera.

 

FUENTE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas