Esta noche, la Corte del Señor Manga suena en el Parque del Conocimiento

 

 

La Corte del Señor Manga, la banda con mayor trayectoria de la región, abre el 2do fin de semana de las Vacaciones en el Parque. Será a las 21 horas en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.

 

 

 

Hablar de La Corte es hablar de la historia misma del rock misionero. Surgida a finales de los 80s, el grupo liderado por Japo Fleitas y Nono Freaza le dio a la Tierra Colorada su primera banda “de exportación”; tal es así que en 1992 grabaron su álbum debut en los míticos estudios Del Cielito Records. También formaron parte del compilado “Blues de acá” (1994) junto a Pappo’s blues, La Mississippi, Ratones Paranoicos, Los Piojos, Durazno de Gala, David Lebón y Memphis, con temas elegidos por Bobby Flores, e incluso fueron la banda de apertura del Cosquín Rock del año 2008. Definitivamente, hablamos de mucha historia.

 

 

 

La mejor manera de describir a La Corte es decir que es una banda de rock. Rock directo como un uppercut de boxeo. Rock clásico, potente y avasallador que carga, como un plus más que como una cruz, más de tres décadas en actividad. Sobre el cómo hacer para mantenerse a lo largo del tiempo, el Japo cuenta que el haber atravesado varias generaciones (la mayoría del público original de La Corte hoy es padre o abuelo) implica un montón de cosas… “Todo lo que pasamos, lo que leímos y como hemos vivido, sin grandes lujos ni enormes miserias, a la larga terminó justificando el porqué estamos donde estamos y la posibilidad de seguir siendo escuchados”.

 

 

 

Claro que el paso de los años hizo mella en la formación original, y de esos cuatro jinetes del apocalipsis ochentero hoy sólo quedan el Japo, quien dejó el bajo para centrarse en la voz, y el Nono Freaza, un caudillo de la Stratocaster al que los años sólo le sumaron filo a esos solos que se hicieron famosos en los 90s y hoy ya forman parte de la memoria rockera colectiva local. Hoy La Corte ha sumado sangre nueva, y Jaime Pereira (Katana) ocupó el bajo, Foka Ríos la armónica y Leandro Lucas la batería.

 

 

 

“La posibilidad de incorporar músicos jóvenes al proyecto LCDSM implica estar dispuestos a seguir creciendo con ellos. Observarlos, escucharlos y aprovecharlos 100% desde lo musical, pero sobre todo desde lo humano”, destaca el Japo, demostrando que los años traen también sabiduría y equilibrio, para terminar contando, mitad en serio mitad de verdad: “Siempre digo que con el Nono conocemos todas las llaves que conducen al fracaso, y los nuevos integrantes son los que nos tienen que ayudar a encontrar la llave de la puerta grande”.

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas