Desde la Municipalidad esperan una gran convocatoria a los paseos peatonales guiados por la llegada de los turistas este fin de semana

Los paseos peatonales guiados se realizan desde que comenzó la temporada invernal y se desarrollarán hasta fines de julio. Se trata de recorridos organizados por la municipalidad de Posadas, son libres y gratuitos. La respuesta de la gente viene siendo muy positiva, resaltaron desde el ente, a lo que agregaron que esperan mayor convocatoria este fin de semana, cuando lleguen los turistas porteños, para quienes comienzan las vacaciones.

Ariel Kremar en Radio Provincia.

 

 

“Son paseos muy lindos, cortitos y lo puede hacer cualquier tipo de gente. Es una de las tendencias mundiales y nosotros la quisimos aplicar acá. En nuestro caso nos sirve mucho porque hay lugares muy interesantes para conocer”, expresó Ariel Kremar, director general de turismo de la municipalidad de Posadas.

 

La convocatoria está hecha tanto para posadeños como para turistas, y ofrece paseos por los puntos históricos más importantes de la ciudad. En ese marco es que el sábado se realizará un paseo en el Arroyo Itá, reserva urbana natural ubicada sobre Avenida Costanera y Urquiza.

 

Además, también realizaran ese día el paseo “regular” por el CementerioLa Piedad, en donde se recorren 9 puntos importantes. En cuanto a ese paseo Kremar expresó: “se convirtió en una especie de museo a cielo abierto, en donde está concentrada buena parte de la historia de Posadas”.

 

El domingo realizarán, de 15 a 20 horas, paseos a la Bajada Vieja, los cuales saldrán cada 45 minutos desde el monumento al General Andrés Guacurarí. Los mismos tendrán un cierre que estará a cargo del coro de la Universidad Nacional de Misiones.

 

“Los paseos son interesantes porque te acercan a un mundo que viene del siglo XIX. Hay un recorte histórico muy antiguo, nosotros contamos esa historia basándonos en los archivos históricos de la Municipalidad”, agregó Kremar en una entrevista a LT17.

 

FS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas