Derrotado por su hermano Alberto en San Luis, Adolfo Rodríguez Saá se pasó a Juntos por el Cambio

Con una visita a la Casa Rosadas donde fue recibido por el presidente Mauricio Macri y el candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, el ex gobernador de San Luis y ex presidente interino Adolfo Rodríguez Saá. Selló este jueves su pase a Juntos Por el Cambio.

 

Adolfo Rodríguez Saá, luego de la renuncia de Fernando de la Rúa y el breve interinato de Ramón Puerta en la presidencia de la Nación fue proclamado presidente interino de Argentina por la Asamblea Legislativa, el 23 de diciembre de 2001, ejerciéndolo durante ocho días, hasta su renuncia ocurrida el 30 de diciembre de ese mismo año. El ése breve período declaró el no pago (default) de la deuda externa, provocando una ovasión en el Congreso de la Nación el día de su asunción.

 

De esta manera, el actual senador por San Luis terminó de romper con su hermano Alberto, con quien compitió en las últimas elecciones a la gobernación provincial, y en las que quedó en un tercer lugar, detrás del candidato de Juntos por el Cambio, el senador Claudio Poggi.

 

La derrota de Adolfo en la elección y la falta de un candidato propio a nivel nacional llevó al senador a reordenarse políticamente, y responder así al llamado de incorporarse al espacio Juntos por el Cambio realizado por el propio Pichetto, quien encabeza la tarea de llevar peronistas al espacio.

 

En este marco, el rionegrino ya había acercado al correntino Carlos «Camau» Espínola y a la neuquina Lucila Crexel

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas