Conflicto en Cooperativa citrícola de Alem: trabajadores acataron conciliación pero están en emergencia alimentaria

 

Los doscientos trabajadores de la Cooperativa Citrícola de Leandro N. Alem que se encontraban de paro en reclamo de tres meses de sueldo adeudados, acataron hoy la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y empleo de la provincia.

Sin embargo, deberán volver a sus puestos enfrentando una verdadera emergencia alimentaria, ya que «no vemos un peso desde mayo y ya no hay qué poner en la mesa para los hijos» según advirtieron al conocer la medida.

El diputado provincial Isaac Lenguaza (Pays) se comprometió con los trabajadores a gestionar módulos alimentarios para paliar la triste situación hasta el 24 de junio, que es la fecha propuesta por la patronal para saldar los haberes adeudados.

«La situación es dramática. No tiene para comer y se ven obligados a volver al trabajo sin cobrar hasta la semana que viene. Hay gente que no tiene ni como pagar un pasaje, otros que están al borde del desalojo por deber alquileres. Ahora lo urgente es ayudarlos con algo para llevar a la olla familiar» señaló el legislador.

Lenguaza se comunicó con el intendente local, Diego Sartori, para transmitirle la urgencia a los fines de que atienda la situación.

La cooperativa Citricola de Leandro N. Alem es un anexo de la Cooperativa Agroindustrial (CTM), beneficiaria de recursos del Fondo Especial del Tabaco. Según expresaron los trabajadores, «siguen habiendo ventas importantes y movimiento económico, pero prefieren poner estos aportes en plazo fijo antes que pagar a los empleados».

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas