En el 50° aniversario de la llegada a la luna, brindarán una nueva charla astronómica en el Observatorio

A cincuenta años del alunizaje, el Observatorio de las Misiones invita a celebrar el 50° aniversario de la llegada a la luna y el “gran salto para la humanidad” con dos charlas a cargo del astrónomo Luis Martorelli, este sábado 20 y domingo 21 de julio en el marco de las Vacaciones en el Parque.

 

Estas charlas de divulgación científica, acompañadas por material audiovisual como soporte didáctico, se dictarán este Segundo Finde de las Vacaciones en el Parque con dos turnos por día y estarán a cargo del responsable del Observatorio de las Misiones: Luis Martorelli.

 

En el primer turno de las 17:00 Hs., se proyectará un documental acerca de la llegada del hombre a la luna, como disparador de la curiosidad de los más chicos por temas propios de la astronomía. Y en el segundo turno, el de las 18:30 Hs, será una charla informativa de divulgación también a cargo de Luis Martorelli: docente universitario e investigador en astronomía. Este segundo encuentro estará dirigido a todas las edades y público no especializado.

 

Para participar  se debe realizar una inscripción previa (con cupo limitado), enviando un mail a: [email protected] con los siguientes datos personales: nombre, apellido, D.N.I. y día y horario en el que se desea asistir.

 

Horarios de las charlas, sábado 20 y domingo 21 de julio:

 

Proyección de “La llegada del hombre a la luna” -para los más chicos- 17:00 Hs.

 

¿El hombre llegó a la luna? A cincuenta años del alunizaje”– para todas las edades- 18:30 Hs.

 

Durante estos dos días, grupos de astronomía aficionada llevarán sus telescopios para realizar observaciones astronómicas guiadas. Estos grupos brindan una excelente oportunidad para observar el firmamento celeste, sin inscripción previa y abierta para todo el público. Además, como souvenir, los concurrentes podrán sacar fotos con su propio celular gracias a los dispositivos adaptadores de los grupos aficionados.

 

Las observaciones astronómicas con los telescopios de los aficionados. Se encuentran sujetas a las condiciones climáticas y el grado de nubosidad del cielo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas