Yamila Rodríguez: “Cuando quedé afuera del Mundial no hice ningún quilombo, me callé la boca y acepté la decisión”

La futbolista misionera, que disputará los Juegos Panamericanos,  hizo referencia  la pelea entre algunas referentes del plantel  albiceleste y el DT Carlos Borrell. Aunque intentó no meterse en el conflicto; señaló: “Hay que respetar la elección del entrenador”.

Yamila Rodríguez- Radio Libertad

 

Era una bomba a punto de estallar. Ni siquiera la histórica participación en el Mundial de Francia logró calmar las aguas. Todo lo contrario, las agitó aún más.  Pero no fue hasta el último lunes, cuando el conflicto terminó por desatarse y la mala relación interna entre algunas referentes de la Selección argentina con su entrenador Carlos Borello salió a la luz con acusaciones a través de las redes sociales y pedidos de renuncias.

 

El DT decidió no convocar a los Juegos Panamericanos de Lima a Estefanía Banini, Ruth “Chule” Bravo y Belén Potassa luego de que estas futbolistas, según informó Daniela Lichinizer en Infobae, acordaran, junto al plantel, luego de la Copa del Mundo, pedirle la renuncia al técnico, por no estar de acuerdo con sus planteos tácticos. Florencia Bonsegundo se bajó del torneo en Perú en solidaridad con sus tres compañeras y las cuatro cargaron contra el seleccionador a través de sus redes sociales y reiteraron el pedido de un cambio en el cuerpo técnico.

 

Una de las 18 jugadoras que sí viajará a la capital peruana será la misionera Yamila Rodríguez. La delantera de Boca revancha con el combinado nacional, luego de integrar la lista preliminar mundialista y quedar desafectada en el último “corte”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club!! Ganas sobran de estar en la selección! Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca! Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones! El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda ??! El motivo de esto es muy simple se hablo con todo el equipo que viajo al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos! Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias! Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan “nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo” Ejemplos como ese sobran y son lamentables! Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla. Siento pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera pero entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla, quizás a veces para crecer hay que resignar! Orgullosa de quienes si lo hicieron! ¿Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice? ? (palabras de Megan Rapinoe capitana de la selección campeona del mundo). Gracias amigos, familia y a vos por apoyarme! Gracias Argentina por enseñarme la pasión! Voy a seguir luchando porque te amo ?? VAMOS ARGENTINA, VAMOS MI SELECCIÓN!

Una publicación compartida de Estefania Banini (@estefibanini_10) el

(el descargo de Banini en Instagram)

 

 

En diálogo con Radio Libertad, la posadeña no ocultó su alegría por volver a vestir la camiseta celeste y blanca y señaló que luego del “trago amargo” de Francia, lo único que intenta es “disfrutar del momento”.

 

Consultada por la polémica que rodeó al seleccionado en las últimas 48 horas, Rodríguez  señaló que prefería “no meterse en el conflicto” porque es “un problema entre ellas (las jugadoras) y el DT, aunque ejemplificó la situación con su experiencia personal. “Cuando  quedé afuera del Mundial no hice ningún quilombo, me callé la boca y acepté la decisión… Hay que respetar la elección del entrenador”, afirmó.

 

Sobre los objetivos trazados para el Panamericano, la joven de 21 años se mostró confiada en poder obtener un lugar en el podio. “Esperamos traer una medalla a la Argentina”,  concluyó.

 

L.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas