Realizan pilotos con paraguas reciclados para personas en situación de calle en Posadas

Un grupo de amigos que desde hace casi un año reparte una porción de comida dos veces a la semana a las personas en situación de calle en la noche posadeña, comenzó también a realizar pilotos reciclados con el material descartado de los paraguas rotos. Carolina Quian es quien encabeza el proyecto, y junto a su esposo Roberto Fernández y sus tres hijas, viven la solidaridad en familia, e invitan a la comunidad a sumarse al proyecto.

 Roberto Fernández, Carolina Quian- Radio Libertad

 

En agosto se cumplirá un año entero en que Carolina y Roberto reparten porciones de cena caliente a personas en situación de calle. La iniciativa nació de una amiga de la pareja que tenía cáncer y a pesar de su salud cocinaba una porción de comida extra cada día para un anciano que vivía junto al basurero. Desde allí la pareja decidió continuar y expandir el proyecto y actualmente cocinan cerca de 50 porciones cada lunes y jueves.

 

Junto a este proyecto que realizan desde agosto del año pasado, hace un mes comenzaron a confeccionar pilotos con paraguas rotos reciclados, cubiertos internamente con tela TNT. Estas prendas también son donadas a las personas en situación de calle. Tanto las cenas como los pilotos, son posibles gracias a la solidaridad de la sociedad que decide apoyar a esta pareja y donar mercadería para continuar con este proyecto.

 

“La idea es enseñar esto a los jóvenes, nosotros llevamos a nuestros hijas de 5, 10 y 17 años, le enseñamos a ayudar al prójimo. La idea es unir a la familia en la solidaridad, algo que se está perdiendo en estos días.”

A quienes quieren colaborar pueden acercar donaciones de mercadería, descartables, y paraguas rotos, a la casa de Carolina y Roberto, ubicada en Brown 4230 entre Las Heras y San Martin. “Pueden ser parte de cocinar, y salir con nosotros a las calles a repartir para que sepan a quien va esa comida”, invitó la mujer que los lunes y viernes comienza a cocinar desde las 17.30 hs. También pueden contactarse al teléfono 3764 836133 o al facebook  Carolina Quian

 

Las porciones de cena son llevadas desde la casa de la pareja a las personas que pasan sus noches en la calle, y finalmente terminan su recorrido en el hospital, donde familiares de pacientes en tratamiento pasan la noche. “Muchas veces vienen del interior sin nada y se encuentran con que tienen que quedarse en Posadas”, explicó Roberto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas