Presentaron Programa de apoyo a huertas familiares para carboneros

La subsecretaria de Desarrollo Forestal del ministerio del Agro y la Producción  presentó  el  “Programa de Apoyo a huertas familiares para los carboneros”. La misma consiste en un kits de herramienta y semillas que serán destinados para que los productores carboneros que puedan ampliar su huerta de autoconsumo.

“Esto se enmarca dentro de la ley N XVI -106- de Dendroenergía que ya lleva más de 8 años trabajando como el programa de Leña Renovable y ahora viene a ocuparse del eslabón más pequeño de la foresto industria, los carboneros” explicó el Juan Gauto. Además agregó que la semana próxima arrancamos con un plan para tratar otro perfil de la familia carbonera, que consistirá en llevarles un Kits de semillas y herramientas para tener su huerta de autoconsumo”.

Por su parte el ingeniero Yaco Mazal mencionó que trabajarán en el fortalecimiento del programa de asistencia al carbonero con capacitaciones intensivas que tendrán lugar en distintos municipios, en lo que resta del mes de julio hasta mediado de agosto. Y detalló que en los talleres se ocuparán de enseñar el armado y construcción de huertas a más de 400 productores carboneros”:

En esta presentación, se informó  sobre los contenidos de los talleres de capacitaciones que se desarrollarán en las colonias con comunidades de carboneros en la semana que comprende del 23 de julio al 16 de agosto. Y además se detalló las localidades donde se realizarán las charlas informativas, como  Gobernador Roca, Corpus, Cerro Corá, Cerro Azul, Andrade, Santo Pipó, Arroyo del Medio, Dos Arroyos, San Ignacio, Profundidad y Fachinal, Mártires Loreto y Santa Ana.

 En el acto estuvo presente el ingeniero Juan Angel Gauto, responsable de área forestal, el ingeniero Yaco Mazal, subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, el ingeniero Francisco De Haro director General de Frutihorticultura del Agro y la Producción y el ingeniero Horacio Ciompela, director de Forestación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas