Oscar Herrera Ahuad recibió a jóvenes líderes estadounidenses que visitaron Misiones gracias a un intercambio cultural

El vicegobernador y además gobernador electo por Misiones recibió en Casa de Gobierno a una delegación de jóvenes líderes de los Estados Unidos. Llegaron hasta la tierra colorada para interiorizarse sobre nuestra cultura y nuestras instituciones. El objetivo es el de visitar Buenos Aires y Misiones a través de un programa de intercambio de la American Council of Young Political Leaders de los Estados Unidos y la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) como su contraparte en Argentina.

 

Son 7 jóvenes legisladores, alcaldes y miembros del sector empresario estadounidense que llegaron el sábado a Misiones, y antes de presentarse en vicegobernación visitaron las Cataratas, el Parque Industrial y se reunieron con el presidente del STJ de la provincia. Herrera Ahuad les dio la bienvenida y brindó un concreto panorama de los aspectos esenciales sobre Misiones.

 

Además, les explicó que la provincia tiene 1.200.000 habitantes y el 42% de la población tiene menos de 18 años, por lo tanto aseguró que “desde la política tenemos el desafío de integrar a esos 27.000 jóvenes que cada año cumplen la mayoría de edad, motivo por el cual estamos trabajando inclusivamente”. Anticipó también que la apuesta de cara a su mandato desde diciembre es la “introducción de nuestros jóvenes al mundo creativo y al manejo de plataformas diferentes a las que tenemos hoy”.

 

Políticas inclusivas a favor de la juventud misionera

 

Herrera Ahuad manifestó que durante su gestión el turismo seguirá siendo una política de Estado como el cuidado del medio ambiente, la ecología, la salud y así también la educación. “Entramos a un nuevo tiempo en el que el desafío es promover la inclusión de los jóvenes a partir de su participación en plataformas digitales que pueden operarlas desde su casa o desde cualquier lugar, más teniendo en cuenta que tenemos conectividad en gran parte de la provincia”, agregó al respecto.

 

Aprovechó asimismo para expresarse a favor de la implementación de una educación diferente, la educación disruptiva. Esta ya es generada en Misiones mediante la Escuela de Robótica, del sistema de aula invertida y de la educación emocional. Se trata de tener la posibilidad de aprender y enseñar al mismo tiempo. “Somos la única provincia argentina que tiene por ley la educación emocional y la escuela pública de robótica”, destacó.

 

Fortalecer la salud y la biodiversidad en la Provincia

 

Con el propósito de completar el panorama sobre los puntos centrales de la política misionera a los visitantes, el gobernador electo expuso que “en materia de salud estamos avanzados con tecnología robótica. Somos la única provincia en Latinoamérica que tiene un robot DaVinci realizando cirugías en un hospital público con acceso para todos. Construimos parques accesibles a la mayor tecnología para más personas y con una misma inversión. Generamos un modelo que está plasmado en nuestra ley de salud que contempla atención, gestión, calidad y financiamiento. Generamos un cambio de paradigma en el tema sanitario”.

 

A modo de cierre explicó que Misiones cuenta con la biofábrica, que implica el resguardo del material genético de toda la biodiversidad que nos permite cuidarla. Además indicó que está entregando 1 millón de plantas a la provincia de Córdoba para permitir reforestar y ejercer control sobre lo que ingresa a la provincia. “La biofábrica nos valida científicamente cualquier material que entre a Misiones y nos cuida para que nada afecte a nuestra naturaleza”, alegó.

 

BARRIOS ACTIVOS en Don Pedro y Los Lapachos

 

El Operativo Barrios Activos, dependiente de la Vicegobernación de Misiones, desembarcó con su equipo de trabajo en los barrios Don Pedro y Los Lapachos de Posadas para asistir a los vecinos y alegrar la tarde de los más chicos de vacaciones. Herrera Ahuad encabezó la movida y agradeció a los vecinos por la excelente recepción del operativo, resaltó lo positivo de poder compartir “una tarde de gestión, trabajo y presencia de un Estado que está al lado de la gente”.

 

En ese sentido subrayó la importancia de aportar actividades, sobre todo en esta semana de vacaciones para los chicos, acercándoles con este operativo un ambiente de diversión y distracción. Barrios Activos recorre los barrios de la provincia con delegaciones móviles de distintos organismos donde los vecinos pueden realizar trámites como documentación y titularización. Además, un equipo especial de salud realiza controles, vacunación y atención oftalmológica y odontológica, entre otras prácticas.

 

El vicegobernador manifestó que, en general, la demanda siempre es más alta en lo que hace a las áreas de salud, pero hay cuestiones específicas como la odontología, la oftalmología, los lentes y el control general, “cuestiones que se deben atender”, señaló. Para finalizar agradeció al equipo de trabajo y especialmente a los empleados del Registro de las Personas quienes también se encontraban desarrollando sus tareas en el lugar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas