Organizaciones sociales cortaron avenidas en Posadas para reclamar ayuda social

Manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaron ollas populares en diferentes puntos de Posadas para manifestarse y reclamar asistencia del gobierno en los barrios más carenciados. Los cortes se realizaron sobre la avenida Cabo de Hornos  y Cocomarola, Urquiza y San Martín y avenida 170, en Itaembé Miní.

Zulma Álvarez, una de las manifestantes, aseguró que decidieron salir a la calle para mostrar el descontento de las clases populares por las políticas económicas del gobierno nacional y pedirle al provincial que ayude a las familias con asistencia alimentaria y de vivienda. “La verdad es que hay mucha miseria, no hay trabajo, hay muchos despidos y también necesitamos donde vivir”, afirmó.

Zulma Álvarez, de la CCC.

La mujer agregó además que a la falta de empleo, se le suma que los que consiguen uno debe soportar cobrar en cuotas, lo que complica el tener al día las cuentas o afrontar los constantes aumentos de servicios. “Hasta ahora no tuvimos respuestas de nadie, creería yo que al gobierno no le interesa”, se quejó.

El corte en la avenida Cabo de Hornos impedía a los vehículos circular en el sentido exruta 213 hacia la ruta nacional 12 y Álvarez, reveló que los automovilistas que circulaban por el lugar les manifestaron su apoyo. “Nos entienden”, añadió.

El corte de calles con ollas populares estaba previsto que finalice a las 13 en todos los puntos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas