Nueva modalidad de estafa a nombre de ANSES: desde la entidad recomiendan acercarse a las oficinas

Marcelo Julien, delegado ANSES en Posadas, habló acerca de una “estafa” que está circulando y que llega vía e-mail. Explicó que distintos beneficiarios han recibido un comunicado con la firma de la entidad y donde brindan un código para realizar un supuesto “proceso de verificación”.

 

Marcelo Julien – delegado UDAI ANSES en Posadas. Radio República.

 

Julien indicó que se ha comunicado con otros delegados y aseguró que les ha sucedido lo mismo. “Es otra estafa que están implementando a través de las redes. ANSES solicita que concurran a la oficina más cercana y que no brinde ningún dato en ninguna página”, manifestó.

 

Según explicó en diálogo con Radio República, ANSES ya logró comprobar que se trata de personas privadas de su libertad o detenidas y que utilizan los teléfonos celulares para comunicarse con los beneficiarios y solicitarles datos personales como ser cuentas bancarias. “Quiero ser insistente y por eso lo repito: no depositen ningún dinero y no entreguen ningún código, ante cualquier sospecha debe concurrir a nosotros”, aseveró Julien.

 

Dicho correo electrónico puede aparecer tanto a nombre de Marcelo Julien como de la propia entidad y también con identificación de la provincia de Misiones. “Hoy en día es muy fácil hacerse pasar por una página real u oficial. Pueden pedir códigos, números de cuenta o depósitos en algún cajero”, agregó.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas