Marchesini sobre el Servicio Cívico Voluntario: “El Gobierno nacional no impulsa el pensamiento crítico sino la obediencia”

La ministra de Derechos Humanos de Misiones, Lilia Marchesini, aseguró que el Servicio Cívico Voluntario planteado por el Gobierno nacional “no es casual” más teniendo en cuenta los tiempos electorales. Agregó que la naturaleza del programa es “tapar” otras cuestiones para instalar otros debates en la sociedad.

 

Lilia Marchesini – ministra de Derechos Humanos. FM Libertad

 

“Es una cortina de humo. Nos sacan de la discusión por quién va a pagar la deuda, a quién vamos a votar dentro de tres semanas y qué política de desarrollo tiene el Estado nacional”, manifestó en diálogo con FM Libertad. La Ministra precisó que por un lado pretenden distraer y por el otro generan un debate donde se acentúan las diferencias o la tan replicada “grieta”.

 

Según afirmó, “armar un programa de servicio voluntario en Gendarmería, y en un campo de concentración como lo fue el centro clandestino de Campo de Mayo, no solo implica una aberración a las políticas de Derechos Humanos sino que además instala varios ejes como el caso Carrasco por el que se suspendió la Colimba”. Marchesini rechazó el tipo de valores que se pretende instalar: “en la fuerza no se impulsa al pensamiento crítico, lo que se genera es la obediencia”.

 

En ese sentido insistió en no confundir el foco de disputa que es “un Gobierno de derecha que busca capitales para sus propios beneficios”. Sostuvo además que durante este período inclusive han promovido la duda sobre los 30 mil desaparecidos de la Dictadura Militar y generaron polos de pobreza nunca antes vistos. “Hoy tenemos jóvenes de 14 años sin futuro. Hoy se los etiqueta y se los estigmatiza con facilidad a esos que no pueden acceder a una instancia de vida digna. Por eso buscan generar otro tipo de conducta en ellos”, señaló.

 

A.B.V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas