Macri:“Lo que hemos logrado nos tiene que dar fuerzas y esperanzas para lo que falta a hacer”

“Lo que hemos logrado nos tiene que dar fuerzas y esperanzas para lo que falta a hacer”, puntualizó el presidente Mauricio Macri, al visitar esta mañana las nuevas instalaciones del frigorífico Alberdi, que triplicó la cantidad de personal para consolidar su perfil exportador frente a la apertura de nuevos mercados internacionales.

 

El Jefe de Estado dijo que el desarrollo de las actividades de ese tipo es parte de “esa Argentina que quiere crecer, alcanzar cada rincón del país con la ilusión, la esperanza y la alegría del trabajo”.

 

“Por supuesto, todas estas trasformaciones, cuando son de raíz, no se hacen de un día para el otro”, apuntó.

 

La empresa ubicada en la localidad de Oro Verde, a unos 10 kilómetros de la ciudad de la capital provincial, se especializa en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados con destino principal a la exportación.

 

Inclusive, instaló recientemente una línea para faenado y desposte de carne kosher que le permite cumplir con los protocolos para exportar a Israel.

 

Luego de una primera inversión, el frigorífico aumentó la producción de 170 a 400 animales faenados por día y triplicó la planta de empleados en el último año.

 

El Presidente puntualizó que ese crecimiento “no para” y “es coherente” con el incremento de las exportaciones en casi el 50 por ciento respecto del año pasado que incluyeron además de cortes vacunos carnes de cerdo y pollo.

 

“Es el triple de lo que exportábamos en 2015, y vamos por más. Todo pensando en que esto da trabajo a todos ustedes para que realmente se sientan protagonistas y parte de una Argentina que crece”, puntualizó.

 

“Y esto no es casualidad, tiene que ver con algo fundamental: haber restablecido el diálogo entre los argentinos”, apuntó el Presidente al mencionar las Mesas de Competitividad que alcanza a varios sectores de la producción nacional.

 

Macri remarcó que el Gobierno desde diciembre de 2015 facilitó los trámites administrativos que deben realizar los productores para exportar, lo cual “favorece a los emprendimientos más pequeños, a las Pymes”.

 

“Ahora, todo eso se hace desde la computadora, desde su planta, desde su casa, desde donde sea, pero que facilita conectarnos al mundo”, añadió.

 

Del mismo modo, señaló la puesta en marcha el plan de infraestructura “más importante de nuestra historia” que significa más rutas, autopistas, puertos, aeropuertos puestos en valor “para llegar con nuestros productos a todas partes del mundo”.

 

También mencionó la recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas que les permite a los productores de las provincias del Noroeste bajar costos logísticos para poder llevar sus productos a los puertos de Rosario y empezar o incrementar sus exportaciones.

 

En esa línea puso de relieve el hecho de que el Gobierno acaba de reducir las retenciones a las economías regionales para “seguir fortaleciendo en serio, como lo estamos haciendo, el federalismo y que cada provincia, con su identidad y posibilidades, pueda desarrollarse”.

 

“Por supuesto que cuesta, con lo cual, yo quiero agradecerles a todos los entrerrianos y a todos los argentinos por haber puesto el hombro estos años, haber bancado y seguir bancando”, enfatizó.

 

Dijo que este último año fue “especialmente duro, pero claramente, lo que hemos logrado nos tiene que dar fuerzas y esperanzas, más que nunca, para lo que nos falta hacer”.

 

Previamente, el Jefe de Estado recorrió la planta acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, los dueños de la empresa y un grupo de trabajadores.

 

A partir de las medidas que adoptó el Gobierno, el frigorífico comenzó a realizar exportaciones en el marco de la Cuota Hilton (corte de carne vacuna sin hueso, de alta calidad, con destino a la Unión Europea) por 560 toneladas.

 

Fundada en 1984 y situada 10 kilómetros al sur de Paraná, la empresa exporta principalmente a Alemania, Chile, Rusia, Israel, Holanda y Brasil.

 

Actualmente planea llevar adelante una ambiciosa inversión de más de 20 millones de dólares con el objetivo de alcanzar una faena extra de 96 mil cabezas anuales (total 192 mil), para lo cual prevé generar 150 nuevos puestos de trabajo.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas