Liberaron a los detenidos por la gresca en la fiesta de la Facultad de Ingeniería en Oberá

La jueza Correccional y de Menores 2, Adriana Denise Zajaczkowski, quien subroga al Juzgado de Instrucción 1, ordenó liberar a la joven de 18 años y a los cinco menores que habían sido involucrados en el caso ocurrido en una fiesta que se desarrolló en un tinglado de la casa de altos estudios de la capital del Monte. Seguirán ligados a la causa mientras dura la etapa de instrucción del caso que dejó a varias personas heridas, dos de ellas muy graves.

Los cinco involucrados habían sido demorados mientras se libraban allanamientos y medidas de prueba. El motivo fue para que no entorpecieran la investigación. La etapa de instrucción seguirá su curso y en principio todos continúan con la imputación de “lesiones graves en riña”.  Aún no se ha podido individualizar quién fue el que atacó con un arma blanca a los estudiantes. Más allá de ello, ya estaría probado que todos los implicados estuvieron en el lugar donde se desató la agresión.

El hecho que se imputa dejó cinco heridos, dos de ellos de gravedad, que debieron ser trasladados al Hospital Madariaga. Uno estuvo a punto de perder un ojo, mientras que el segundo fue internado con una puñalada en el abdomen.

El hecho y los heridos

Sucedió en el Tinglado dentro del predio de la Facultad Ingeniería de Oberá. La Policía fue alertada en la madrugada del viernes 5 de julio que varias personas fueron lesionadas con armas blancas y otros elementos dentro de una fiesta. Los mismos fueron por medios propios al hospital Samic de esa ciudad.

Los heridos fueron identificados como Sebastián  O. 24 años quien sufrió una herida en la cara y tras algunas curaciones fue dado de alta. José V.  23 años; quien presentó una contusión cerebral grave y todavía permanece internado, ahora en Posadas, para estudios más complejos.  Antonio M. 23 años;  varias heridas cortantes en la  zona del abdomen, permaneciendo internado con respiración mecánica y riesgo de perder la vida. Carlos C. 20 años,  herida superficial zona pélvica sin gravedad. Oscar S. 22 años, lesiones leves.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas