Las ventas de motos en los primeros días de julio superaron a las del año pasado y se espera que continúe la tendencia al alza

El empresario automotriz, Nicolás Trevisan, afirmó que los programas lanzados por el Gobierno como el plan de financiamiento para compras de motos y otros desde el sector privado que ofrecen un descuento del 10% en estos vehículos ayudaron a paliar la abrupta caída del sector. Estimó que en los primeros días de julio las ventas de estas unidades superaron a las del año pasado.

Nicolás Trevisan- Radio República

Nicolás Trevisan, empresario del sector automotriz, destacó los diversos programas del Gobierno y del sector empresarial para activar el mercado de ventas de motos. Precisó que a pesar de la abrupta caída que registró el sector en los últimos meses, desdefinales  junio se ha visto una  leve mejora, tanto así que según sus estimaciones, las ventas de motos en la primera semana de julio ya habrían superado a las del año pasado.

Recordó que la caída del sector se dio desde mediados de abril y mayo del 2018 como consecuencia de la corrida cambiaria y la devaluación del peso sobre el dólar. Trevisan dijo que la situación se agravó frente a la incertidumbre que generó que las tasas de interés se vuelvan impagables y poco rentables para los consumidores.

“La incertidumbre y el ruido comenzaron a encarecer las tasas de interés de créditos para sacar una moto y ocasionaron que la gente no pueda acceder a financiar una moto y el mercado que de por sí ya venía difícil, terminó de caerse a raíz de eso”.

60% en los casos más duros y 50% en general del país, fue la caída de este sector. No obstante, afirmó que la mejora en las ventas podría continuar gracias a los diversos programas del Gobierno.

“Ya se generó un movimiento atípico en junio que suele ser temporada baja y estimo que con este programa a se va a mover bastante”.

Como se recuerda, el Ministerio de Producción anunció una inyección de $250 millones para potenciar la venta de motos, que en junio sufrió una caída del 44,5% interanual, el empresario Nicolás Trevisán afirmó que aunque un poco tarde, toda medida que busque reactivar el sector es buena.

Los consumidores tienen dos opciones: comprar en 12 o 18 cuotas sin interés con un tope de $120.000, o pagar en efectivo con un descuento del 10%. En este caso, el tope es $300.000.

Trevisan afirmó que desde La Cámara de Concesionarios de Motos (Cadecom) creen que este programa se extenderá hasta agosto con el propósito de dinamizar el mercado.

“Hoy vuelve a ser cierto que tener una moto es muy barato (…) las motos más baratas están entre 33 y 35 mil pesos dividido a 18 cuotas sin interés queda en cuotas que no se hubieran visto antes”.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas