La Legislatura impulsa el desarrollo de jornadas por la “Igualdad en la sociedad misionera”

Esta mañana en la Cámara de Representantes se realizó el lanzamiento oficial de las jornadas por la “Igualdad de la mujer y el hombre en la sociedad misionera”. Se realizarán en el en Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento y también en el salón de las Dos Constituciones de la Legislatura desde el 23 de julio gasta el 1 de agosto.

 

La conferencia fue presidida por la diputada provincial María Inés Rebollo, quien además destacó la aprobación de la ley de paridad de género para las elecciones provinciales. Las jornadas están orientadas a distintas personalidades que se desenvuelvan en la cotidianidad de la vida civil, laboral y política, es por ello que se sumarán charlas y foros sobre vivencias personales.

 

“Se trata de visibilizar el hecho de que los roles puedan ser ocupados tanto por el hombre como por la mujer. Esto no sucede solo en la vida política, acá hablamos de la igualdad en todos los aspectos de la vida familiar, social, laboral y política”, manifestó Rebollo en diálogo con Misiones Online. El evento contará además con la participación de los licenciados Alejandra y Bernardo Stamateas, los cuales disertarán acerca de la construcción de la seguridad interna y las soluciones prácticas respecto a la temática.

 

La iniciativa de esto, explicó, se dirige a promover la igualdad de oportunidades y es por esa razón que de las jornadas también participarán jóvenes estudiantes y personas mayores de edad. “Desde ese lugar vamos a debatir sobre qué opinan a partir de sus vivencias particulares dentro de las instituciones y también la vida familiar y social”, añadió.

 

Cronograma de las jornadas:

 

Martes 23 – Salón de las Dos Constituciones, Legislatura

  • 9:00 horas. Acto de apertura.
  • 9:30 horas. Foro Vivencias Igualitarias – experiencias y testimonios.

 

Miércoles 24

  • 11:00 horas. “Cómo construir seguridad interna en un mundo inseguro”. Alejandra Stamateas. Salón de las Dos Constituciones – Legislatura.
  • 16:00 horas. “Sé que puedo más”. Alejandra Stamateas. Salón Eva Perón – Parque del Conocimiento.

 

Jueves 25 – Salón de las Dos Constituciones, Legislatura

  • 9:00 horas. Foro Pensamiento joven en la igualdad.

 

Martes 30 – Salón Eva Perón, Parque del Conocimiento

  • 18:00 horas. “Soluciones prácticas. 30 estrategias para potenciar”. Bernardo Stamateas.

 

Miércoles 31 – Salón de las Dos Constituciones, Legislatura

  • 9:00 horas. Foro Vivencias Igualitarias.

 

Jueves 01 – Salón de las Dos Constituciones, Legislatura

  • 9:30 horas. Foro Pensamiento de la 3ra edad en la igualdad.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas