Indican que Misiones sigue estando dentro de las preferencias de los turistas argentinos

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, indicó que en la tierra colorada se ha visto una buena primera semana de vacaciones de inviernos para el sector y en la última también se espera un interesante movimiento ya que provincias como Buenos Aires, Santa Fe y de provincias de la Región, inician el receso. La ocupación fue importante en Iguazú pero en Posadas también gracias a eventos como el TC y algún otro. “Hemos tenidos turistas de San Luis, comienzan a llegar los de Buenos Aires, santa Fe, Chaco y Corrientes se mueve bien también así que Misiones sigue siendo por suerte preferencia para el turista argentino”, dijo.

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo (Radio Provincia)

Degiusti analizó a la primera semana de vacaciones de invierno y la que queda en cuanto a cómo le fue a la provincia en materia de turismo. El subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio dijo que la ocupación se mantuvo con interesantes números y qué creció el interés en visitar saltos o complejos que antes no eran muy tenidos en cuenta.

“Después de la primera semana de vacaciones que fue muy buena con algunos eventos que habíamos tenido en Posadas como el TC, en la segunda semana estamos con un buen movimiento también ya que en la misma se da el flujo más importante de Buenos Aires que inician sus vacaciones. También hay gente que va llegando de Corrientes, Chaco y hemos tenidos muchas personas que llegaron de San Luis”, dijo el funcionario.

Moconá Virgin Lodge (El Soberbio)

En contacto con radio Provincia, Degiusti explicó que las propias empresas de Turismo o de viajes informan que la gente que viaja pregunta mucho en que lugares se pueden ingresar a medida que van llegando a localidades de Misiones. “Eso es bueno para nuestros complejos, saltos y lugares que a lo mejor antes no se veía tanto o no eran tan recurridos”, agregó.

A la hora del ingreso económico que recibe la provincia, señaló que “el gasto promedio seguramente bajará respecto a años anteriores por la crisis económica pero por suerte Misiones sigue estando dentro de las preferencias de los turistas argentinos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas