El Fondo de Crédito presentó una nueva línea de financiación orientada a favorecer las pymes

Horacio Simes, responsable a cargo del Fondo de Crédito, habló sobre la nueva línea de financiación puesta en marcha la semana pasada dirigida a mantener el ciclo operativo de las pymes. El financiamiento se eleva hasta los 500 mil pesos y el interés anual es del 22 por ciento, según especificó.

 

Horacio Simes – titular Fondo de Crédito. LT 17

 

“Está orientado a la adquisición de materias primas, insumos y la posibilidad de solventar todos los gastos que la actividad demande en el día a día”, indicó Simes en comunicación con Radio Provincia. En ese sentido añadió que se trata de una oferta crediticia conveniente que se amolda a las necesidades actuales que tienen las pequeñas y medianas empresas frente al panorama económico.

 

El requisito base para acceder a esta línea de créditos es que la pyme se encuentre en funcionamiento. Luego también se debe poder demostrar determinado nivel de ingresos brutos, relacionados al tipo de emprendimiento para el cual irá dirigido el dinero, como así también datos acerca del equipo de trabajo y el tipo de inversión que se piensa.

 

“La línea se enmarca dentro del programa #AhoraPymes y tiene tres componentes: la activación productiva, el sueldo anual complementario y la temporada de diversificación productiva. En los primeros dos el monto se eleva hasta los 500 mil pesos, mientras que en el tercero lo hace hasta los 250 mil”, precisó. Agregó también que están directamente relacionadas al flujo de actividad que debe sostener cada empresa.

 

Simes destacó las variedades de líneas crediticias disponibles en la entidad: programas de convocatoria permanente y programas con ventanilla a plazo. De estos se desprenden seis tipos de líneas de crédito destinadas al abordaje de diferentes problemáticas.

 

“A lo largo de la implementación de dichos programas, hemos ido abordando distintas problemáticas que presentan las pymes. Queremos que la mayor cantidad de emprendedores posibles lleguen al crédito y a la asistencia técnica, así como focalizar la mejora tecnológica en la adquisición de capital e infraestructura”, sostuvo.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas