Desde la línea 137 continúan asistiendo a víctimas y realizando tareas para prevenir “las violencias”

Desde la Línea 137 de atención a las víctimas de violencia contaron cómo siguen trabajando para contener y asistir a las víctimas, además del trabajo cotidiano que realizan en materia de prevención. “La violencia es una cuestión cultural, no un problema de clase o económico”, aseguró Miriam Duarte, directora del organismo.

Miriam Duarte en Radio Municipal.

 

 

“En materia cultural tenemos un saldo pendiente negativo muy grande, en relación a trabajar las causas y consecuencias de la violencia que naturalizamos, con las que convivimos y que muchas veces tienen resultados nefastos”, expresó Duarte.

 

Según la referente, hay imágenes equivocas en la sociedad en torno a la violencia. Muchas veces se le atribuyen causas determinadas a los hechos, que nada tienen que ver con los mismos, ya que en la mayoría de los casos dependen de una multiplicidad de condicionantes, como ser culturales, sociales y económicos.

 

Desde la entidad aseguraron que registran llamadas telefónicas que muchas veces tienen que ver con pedidos de ayuda o de asesoramiento, pero que lo que más cuesta en las victimas es hacer la denuncia y tomar la decisión definitiva de alejarse de su agresor.

 

En cuanto a las estadísticas Duarte comentó,en una entrevista a Radio Municipal,que desde el ente no pueden trabajar con esos datos, debido a que el sistema operativo con el que cuentan no se los permite. Por ello es que le envían los registros al Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, en donde hoy se encuentran procesando los registros de los últimos tres años de trabajo.

 

Es muy difícil afirmar datos, dijo Duarte, pero el área en la que se observan mayor cantidad de casos en el la zona sur de Posadas.

FS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas