Denuncian que crecimiento desmedido de inmobiliarias encareció los costos de tasación

Maria Bower, empresaria del sector afirmó que este auge de pequeños emprendimientos requiere de una experiencia previa. Señaló que por ello, desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios buscan generar espacios de preparación y empleo para los egresados.

Maria Bower- Misiones Online. 

Maria Bower, empresaria y expresidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, señaló que desde el 2005 una gran cantidad de estudios relacionadas al corretaje de comercio y público se han instalado en Posadas, si bien la idea de una mayor oferta académica y preparación es fundamental, Bower cree que ante una falta de mecanismo se está generando un grave problema que encarece los costos.

Ante este problema, es que la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM) y el Colegio de Corredores Inmobiliario, buscan generar algún tipo de convenido para que los egresados realicen algún tipo pasantías en las inmobiliarias. “Así podrán adecuar y conocer un poco sobre el movimiento del corretaje del inmueble para que al momento de generar tasaciones no provoque un cambio en valores en el mercado (…) si bien no todos abren inmobiliarios, la mayoría de ellos lo hacen “.

Señaló que se gradúan anualmente unos 50 corredores , estima que si solo el 10% abre una inmobiliaria, el impacto de estas en el mercado es complejo. “creemos que debería haber un mínimo tiempo de pasantía que les permita conocer los valores y apuntar a valores más acordes y no tan altos. Unos años atrás Misiones era la cuarta provincia con valores más altos en el país y esa no es la realidad, si uno se pone a observar”.

La empresaria participará de la jornada de Buenas Historias, organizada por Mejora Continua,  el próximo 23 de julio a las 20:00 horas en el Hotel Urbano de Posadas, donde Bower participará contando su experiencia en el sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas