Con expectativas de buenas ventas arrancó el programa de incentivo al consumo Ahora Carne

Los comercios adheridos de toda la provincia comenzaron a vender todos los cortes vacunos con un 15% de descuento. Aseguran que los programas Ahora mejoran notablemente las ventas, además de favorecer a los consumidores. Estará en vigencia todos los miércoles hasta fin de año.

El programa Ahora Carne se puso en marcha este miércoles en toda la provincia y en los locales adheridos, los comerciantes se mostraron expectantes de que pueda ser una herramienta para mejorar las ventas en la menos un día de la semana.

En las primeras horas del día, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, se encargó de divulgar, a través de su cuenta en la red social Twitter (@adolfosafran) cuáles son los comercios adheridos de toda la provincia y se encargó de aclarar que todavía se mantiene abierto el registro de los que se quieran sumar al beneficio.

Durante una recorrida por los comercios, Misiones Online pudo constatar que los clientes llegaban a la caja sabiendo de antemano que recibirían un descuento por sus compras gracias a la información publicada en los medios y el cartel que señala que el local está adherido al plan.

Para las compras con tarjetas de crédito y débito, el descuento alcanza el 15% gracias al compromiso del comercio de absorber un 10% de descuento y una devolución del 5% efectuada por los bancos adheridos: el Macro, el Nación y el Credicoop, más las tarjetas sociales del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc). En el caso de las compras en efectivo, el descuento es del 10%.

“Esperamos mejorar las ventas, es el segundo Ahora que estamos trabajando. Nos parece bueno que el gobierno haya mirado por la carne, que es una mercadería muy necesaria para la cadena alimenticia de la gente”, aseguró Liria Martínez, de una carnicería ubicada sobre la avenida Bouchardo. La mujer se mostró esperanzada de tener buenas ventas para este miércoles y aseguró que los programas ahora mejoran las ventas.

El beneficio que recibirán los locales adheridos será un descuento en la factura de la luz. En el caso de los negocios dedicados exclusivamente al rubro carnicería, ese reconocimiento oficial podrá llegar al 50%. Mientras que en los comercios donde se venden otros productos, el descuento se calculará de acuerdo al espacio que utilice para la venta de carne vacuna.

En tanto en la cooperativa ubicada en inmediaciones del arroyo El Zaimán, el asesor comercial, Gabriel Vidal Rodríguez, aseguro que el local está preparado para la venta de sus cortes con descuento y destacó que desde hace un tiempo se viene trabajando mancomunadamente con el gobierno provincial, los bancos y la Confederación Económica de Misiones. “Ayuda, a nosotros comercialmente y a la gente. Ojalá pudiéramos hacerlo todos los días, pero es imposible por el lado comercial. Tenemos costos operativos e impositivos que lo hacen imposible”, lamentó.

Gabriel Vidal Rodríguez, asesor comercial en Radio Libertad

Vidal Rodríguez afirmó además que los cortes  más vendidos en esta época del año son aquellos que tienen cocción prolongada y se usan para sopas, por el frío: oscobuco, aguja, paleta y puchero. “La venta de cortes es pareja, hay preferencias que tienen que ver con el clima”, reconoció.

 

 

 

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas