UTA nacional ratificó que si no hay acuerdo en la reunión de mañana, habrá paro de colectivos jueves y viernes

Para mañana está pautada una nueva mesa de discusión entre gremialistas y patronales. Las medidas se irían intensificando con el correr de los días en caso de persistir la falta de acuerdo.

El secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Jorge Kiener, ratificó mediante un comunicado de prensa que en caso de que en la reunión pactada para mañana con las cámaras empresariales en la secretaría de Trabajo de Nación no se llegue a un acuerdo, los choferes de los servicios urbanos y de corta y media distancia irán al paro este jueves y viernes.

Kiener informó que durante la discusión salarial, el gremio mantuvo una voluntad de dialogo y racionalidad con el compromiso de mantener la actividad y el funcionamiento de los servicios, sin dejar de reclamar la recomposición salarial. “Resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios”, señaló el dirigente.

En ese sentido, Kiener responsabilizó a las cámaras empresarias que “desoye la legitima pretensión sindical” y ratificó el plan de lucha de los trabajadores del interior del país (los porteños, bonaerenses  y tucumanos ya acordaron). “De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles (mañana), decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes”, advirtió.

Para finalizar, la representación sindical señaló que las medidas se irán incrementando progresivamente en caso de no llegar a un acuerdo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas