Trabajadores municipales suspenden medida de fuerza por conciliación obligatoria

Los trabajadores municipales nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), dejaron sin efecto este martes el quite de colaboración que llevaban adelante por un reclamo de recomposición salarial, al acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia y retomaron normalmente sus actividades.

 

En diálogo con Misiones On Line, el secretario general del SOEMP, Daniel Porto, dijo que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el próximo jueves a las 10 de la mañana y por ello se suspenden las acciones hasta la reunión con la patronal.

 

Como ya ocurriera en otras oportunidades, entre los mismos actores, el jueves en la sede del Ministerio se reúnen representantes del Ejecutivo municipal, del sindicato y el Ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla.

 

Recordó Porto que lo que están reclamando desde el SOEMP es una suma fija de cinco mil pesos que se incorpore  al sueldo de los trabajadores y sobre la modalidad para esta incorporación, de llegar las negociaciones a buen destino, surgirá de la reunión en el ministerio.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas