San Ignacio: vuelven a presentar este año un ciclo de cine en la Casa de Horacio Quiroga

Desde este mes a diciembre, los terceros martes de cada mes se proyectan películas en la casa museo de Horacio Quiroga de San Ignacio.

Se reanuda hoy martes 16 de julio el Ciclo de Proyecciones en la Casa de Horacio Quiroga de San Ignacio, organizado en conjunto por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia y el Iaavim -Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones-.
Las proyecciones tendrán periodicidad mensual, siempre con entrada libre y gratuita. La cita de hoy es a las 19.00, pero luego el horario se irá adaptando al clima.

La película que se va a proyectar este mes es «Mentiras Piadosas» de Diego Sabanés.
Mentiras piadosas es un largometraje coproducido entre Argentina y España, con guion y dirección de Diego Sabanés, que fue estrenado en Buenos Aires el 20 de agosto de 2009 y en Madrid el 23 de abril de 2010. Es una versión libre del cuento “La salud de los enfermos” de Julio Cortázar, perteneciente a su libro “Todos los fuegos el fuego”.

Sinopsis: La historia gira en torno a una familia argentina de fines de los años ’50 y se desarrolla íntegramente en la casa de la misma. Cuando el hijo menor viaja a París buscando desarrollar su carrera como músico, desaparece sin dar noticias, lo que agrava el débil estado de salud de la madre. Sus hermanos, en complicidad con los tíos, comienzan a enviar cartas falsas y regalos de París, inventando una gira por Europa y otros motivos para postergar el regreso, mientras intentan averiguar qué es lo que realmente ocurrió con él. Esta ficción compartida crece involucrando a otros personajes, principalmente a la novia del ausente, que es utilizada por la madre para hacerlo volver, convenciéndola de preparar la boda. Las complicaciones se ramifican mientras la ficción creada y la realidad de los personajes se confunden.

El sentido de este proyecto
«Esta actividad es parte de otras que buscan dar valor agregado a la Casa de Quiroga», destacó Mikitiuk. «Ese espacio tan bien cuidado que tenemos en San Ignacio, gestionado por Cultura a través de la familia Ríos (con Delia Paladea y Néstor) a quien quiero agradecer por su dedicación».

«Quiroga era un apasionado inventor, y curioso de todo lo que fueran nuevas tecnologías», cuenta Zulma Pittau. Entre esas pasiones figuran la fotografía y el cine, «así que nos pareció muy propicio organizar un ciclo de cine en la que fuera su casa, buscando siempre ponerla en valor de distintas maneras».

Dirección: Calle Horacio Quiroga S/N°, a 500 ms. del Arco de Acceso al Escuadrón 11 de Gendarmería Nacional, con sentido al Puerto Nuevo. (N3322) Lote 24 – Fracción “A” Sud-Este
Teléfono: 376 447-0130

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas