Recomiendan que pymes diversifiquen sus inversiones para enfrentar crisis económicas

Para el deportista y economista, Diego Hartfield, las empresas en general deberían buscar alternativas para ingresar al mercado de capitales. Señaló que son muchas las pymes y las personas que buscan poner sus ingresos solo en el banco, donde de colocarlo en otras plataformas podría generar mayor rentabilidad.

En el marco de la reunión privada de la Comunidad de Negocios de Mejora Contínua, Diego Hartfield participó como exponente y compartió las oportunidades que tienen las pequeñas y medianas empresas para ingresar al mercado de capitales, más aún en tiempos de crisis económica.

“Muchas empresas y personas operan solo por su banco , pero tener una plata complementaria siempre da buenas  opciones y existen muchas maneras de invertir tanto en el corto o el largo plazo (…) también existen alternativa para financiarse y acá en Misiones (el mercado de capitales) está bastante desierto y lo que queremos es hacerlo cada vez más conocido».

Recomendó a las pymes que busquen financiamiento y que no dejen de invertir, «porque mantener el dinero sin movimiento y , sumado a las altas tasas inflacionarias, ocasiona que la moneda pierda su valor».

Para el especialista,  “la idea de la pymes es tratar de buscar financiamiento a través de la bolsa, tener cuentas ordenadas, balances sólidos a través de alguna SGR que le dé el  aval y ,cuando tiene liquidez en alguna de sus cuentas corrientes, la idea es no dejarla estacionada, porque el dinero ocioso se va perdiendo mucho con la inflación y hay que moverlo mucho”.

 

Proyecciones

Para el experto en materia económica, lamentablemente hay que fijarse en lo político antes de proyectar sobre la economía “Creo que este BCR está trabajando bien pero requiere mucho tiempo y la incertidumbre política genera temores pero puede ocasionar inestabilidad en especial en el tipo de cambio (…) es importante sobre todo tener una moneda controlada para mirar a largo plazo”.

Señaló que los argentinos deben tener paciencia para generar grandes cambios y confianza en las decisiones. “no se puede pretender ser un país serio si queremos tener resultados la semana que viene y mantenerlo y tratar de tener políticas duraderas que se mantengan en el tiempo”.

Mejora Continua, Comunidad de Negocios

Es un espacio de interrelación entre pares, con el objetivo de compartir experiencias, conocimiento y generar vínculos. En el cual a partir de una Cuota de Membresía las personas participan de reuniones en grupos cerrados, teniendo un ámbito de contención, donde pueden plantear inquietudes, presentar proyectos y recibir respuesta, consejos y puntos de vista de sus pares, como también un complemento y vínculo para sus actividades. Todo esto en el marco de un código de conducta y confidencialidad.

A través de la Comunidad de Negocios los miembros se conectan con personas de distintos sectores, pudiendo ampliar tus relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y encontrar un ámbito de contención, donde recibirán los consejos y puntos de vista de pares, lo que hará tomar decisiones acertadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas