Posadas ofrece distintos paseos peatonales guiados por la ciudad durante estas vacaciones de invierno

Posadas ofrece distintos paseos peatonales guiados por la ciudad durante estas vacaciones de invierno

En estas vacaciones de invierno el gobierno de la ciudad lleva adelante diferentes recorridos peatonales guiados por diversos puntos emblemáticos, históricos y culturales de la capital provincial.

 

En ese marco, el próximo sábado 20 de julio, desde las 14 horas, se realizará un paseo de naturaleza con observación de aves en la Reserva Urbana del Arroyo Itá, situada en la intersección de las avenidas Costanera y Urquiza. Esta propuesta brindará a los visitantes la posibilidad de divisar algunas de las más de 110 especies de aves que suelen frecuentar el espacio.

 

Ese mismo día, a las 15 horas, se llevará a cabo un circuito peatonal guiado por el Cementerio La Piedad. Durante el encuentro se visitarán 11 postas con el objetivo de conocer y descubrir la historia de Posadas y la Provincia.

 

La grilla continuará el domingo 21 de julio, a partir de las 15 horas, en el Monumento a Andresito de la Costanera. Desde ese punto partirán cada 45 minutos paseos guiados por la Bajada Vieja. La jornada contará con la participación del Ensamble Coral Universitario. La iniciativa volverá a replicarse el sábado 27 en el mismo horario con la presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNaM y el Coro Universitario de Misiones.

 

En tanto que, el sábado 27 de julio, a las 9:30 horas, se concretará un paseo por la zona centro y el casco histórico de Posadas. El lugar de encuentro será la Plaza 9 de Julio y la actividad también contará con una presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNaM y el Coro Universitario de Misiones.

 

Desde la Agencia Posadas Turismo (APosTur), destacaron que cerca de 100 personas asistieron a las distintas propuestas durante el primer fin de semana del receso invernal, entre ellos muchos turistas provenientes de La Plata, Córdoba, Chaco y otras ciudades del país y la provincia.

 

“Estamos muy contentos de poder agregarle arte a los circuitos turísticos. Es un espectáculo que nos enorgullece, todo destino se precia de tener música y folclore como parte de su identidad. Todos los fines de semana tenemos actividades libres y gratuitas, para asistir solo deben acercarse”, señaló Ariel Kremar, director de la APosTur.

 

Para más información los interesados pueden comunicarse a través del Twitter @AgPosadasTur‏, el Facebook @agenciaposadasturismo, la página web www.turismo.posadas.gob.ar, el teléfono 376-4429729 o dirigirse personalmente al Edificio de la Costa, situado en el cuarto tramo de la Costanera.

 

 

 

CP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE