El Parque del Conocimiento recibió a los posadeños que desafiaron al frío para mirar el eclipse lunar

Hoy se produjo uno de los fenómenos astronómicos más atrayentes al interés humano y si bien fue un eclipse lunar parcial, el Observatorio de las Misiones junto a los grupos de aficionados de Astronomía Misionera diagramaron una serie de actividades de observación con telescopios móviles. La cita fue a partir de las 17 y contó con una interesante cantidad de personas que eligieron el evento para llevar a los niños en lo que es la última semana de vacaciones de invierno.

Lo que ocurrió hoy fue  un eclipse lunar parcial que pudo ser visto desde nuestras latitudes. La primera parte fue penumbral (inició a las 15.44), y se produjo cuando la Luna pasó por la penumbra de la Tierra, originando una sombra sutil ocasionando un leve oscurecimiento de la Luna.

Desde las 17, comenzó el eclipse parcial, que es cuando la Luna entra a la sombra más oscura emitida por la Tierra, o sea, la umbra. La gente recibió primero una charla en la cual se aclaró que el eclipse sería “parcial” porque la luna no entró totalmente en la umbra, sino que lo hizo solo en un 65%, aproximadamente. Finalmente, la luna volvió a entrar en una sección de penumbra durante unas horas antes de que termine el evento completamente.

Debido al clima frío que nuevamente volvió en casi toda la provincia, los organizadores se vieron sorprendidos y quedaron muy conformes con la cantidad de gente que fue. Teniendo en cuenta que es la última semana de vacaciones de invierno, hubo lógicamente muchos chicos que pudieron observar con los telescopios montados dentro del parque y además cada persona que hizo la observación, pudo llevarse una imagen propia con su celular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas