Miles de fieles de todo el país se reúnen para conmemorar el 119º aniversario de la coronación de la Virgen de Itatí

La localidad de Itatí recibió a numerosos peregrinos provenientes de diversas partes del país entre ellos de Monte Caseros, Itá Ibaté, Berón de Astrada y los misioneros.

 

Anoche, se desarrollaba el festival de la fe y así, con acordes  se iniciaban los tributos centrales que se realizarán hoy durante toda la jornada por el 119º Aniversario de la Coronación Pontificia de Itatí.

Según lo informado por Noticias Itateñas fue constante el arribo de feligreses a la Basílica. Pero el primer grupo numeroso que llegó en horas de la siesta fueron los ciclistas de Monte Caseros, quienes cumplen 30 años de peregrinación e incluyeron también a pobladores de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Chajarí y Bella Unión (Uruguay).
En la jornada de ayer, la imagen de la Virgen recibió a las comunidades de Itá Ibaté y Berón de Astrada que inundaron la calle principal de la localidad. En procesión, avanzaron hasta el frente del santuario, donde el sacerdote Derlis Sosa les dio la bienvenida.
“Somos muchos los que tenemos ese amor incondicional a nuestra madre, María de Itatí. Cuando veníamos caminando yo miraba, aunque hay muchos puestos que complicaban la circulación por la 25 de Mayo, pero somos muchos, cada vez Itatí queda más chiquito para los devotos de la Virgen”, aseveró el religioso.
Seguidamente, saludó a los párrocos Víctor Aranda de Itá Ibaté y Guillermo González de Berón de Astrada, como así también al vicegobernador  Gustavo Canteros que participó de la peregrinación de Berón de Astrada. “Qué bueno cuando nuestras autoridades están en medio del pueblo”, expresó Derlis Sosa.
Después, el sacerdote González, en nombre de la comunidad de Berón de Astrada, leyó el texto impreso en la placa recordatoria por los 25 años de la peregrinación, Por su parte, Aranda manifestó que junto con la comuna de Itá Ibaté también harán entrega de una placa.
Después de la bendición, los feligreses ingresaron al santuario y luego pasaron frente al templo los jinetes de las comunidades peregrinas y de otros lugares, tales como 3 de Abril y de localidades del Chaco.

Celebraciones previas

“Con la Basílica colmada de peregrinos, se celebró el último día del triduo de preparación al 119º Aniversario de la Coronación Pontificia”, destacaron al cierre de esta edición desde Noticias Itateñas. La ceremonia fue liderada por el obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Gustavo Montini.
En tanto, anoche, frente al Santuario, una muchedumbre participaba del festival de la fe. Y se preparaban así para el tradicional saludo que se realiza a la medianoche con la imagen de la Virgen.
Mientras que hoy, los actos centrales comenzarán a las 6 con una misa. Luego, a las 10.30 será la tradicional procesión náutica con la participación de la Virgen de Caacupé (Paraguay) y una delegación de feligreses.
En tanto, a las 12.30 será la misa central y a las 20, la procesión de antorchas.

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas