Insólita fuga: un ladrón se escapó  cuando los dos policías que lo trasladaban se quedaron dormidos en la camioneta

Un preso de 18 años se fugó esposado del patrullero que lo trasladaba al penal de Sierra Chica. El insólito descuido que le permitió escapar fue reconocido por los propios policías que estaban a cargo de su custodia: se quedaron dormidos.

Por esta fuga, los dos policías que debían custodiar al detenido fueron desafectados de la fuerza por la Dirección General de Asuntos Internos de la Bonaerense. “Los policías alegaron que se quedaron dormidos”, explicaron fuentes judiciales, a quienes les llamó la atención la “excusa” porque los patrulleros tienen “un sistema de traba muy complejo, que no se puede abrir del interior ni del exterior: sólo el conductor o el acompañante”.

 

Todo pasó a las 4.37 de la madrugada del lunes cuando el patrullero frenó en el estacionamiento de la entrada de los Tribunales de Lomas de Zamora. En ese sector hay cámaras de seguridad y registraron todo lo sucedido. El video se viralizó por redes sociales.

Todo comenzó con el traslado de Franco Antonio Alderete (18), que estaba detenido desde el sábado en la comisaría de Ramos Mejía, partido de La Matanza, en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de uso civil.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, la camioneta estaba detenida en el playón de entrada a los tribunales, con las sirenas azules encendidas, cuando se vio que el detenido abrió la puerta trasera del lado del conductor y descendió esposado.

Inicialmente, el sospechoso caminó tranquilo, pero una vez que se apartó de la camioneta comenzó a correr hasta desaparecer del cuadro de la cámara apostada en el piso 2 de los tribunales lomense. Los dos policías que debían llevar y custodiar al detenido fueron desafectados.

Fuente: El Tribuno

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas