«Hoy cualquier inversor prefiere poner su dinero en el banco que en un inmueble para alquilar”

Desde la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), Marcelo Brigada, presidente de dicho organismo  sostiene que la rentabilidad del mercado inmobiliario es negativa. Por ello, considera que iniciativas como la Ley de Alquileres deben ser modificadas en beneficio de locatarios y locadores y evaluarse el contexto en el que se aplicará, en vista que las necesidades de la Capital Federal no son las mismas que en el interior.

En el marco de la presentación del 1º Congreso Latinoamericano de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios, Marcelo Brigada, presidente de la FIRA explicó la situación del sector y afirmó que se requieren cambios legislativos para lograr una mayor rentabilidad en el mercado.

Al ser consultado sobre los segmentos que han sido más afectados por la crisis, el especialista afirmó que «el sector comercial es el más afectado por la caída del insumo y por  el aumento de todos los servicios  porque no solo les afecta el tema salarial, sino los servicios de luz , agua e  impuestos (…) realmente para los comercios fue muy complicado y se requiere una política que vaya adecuando”.

Afirmó la necesidad de bajar la inflación para que de esta manera  se estabilice el mercado. Recordó que los índices de aumento de alquileres no acompañan el mismo nivel de la inflación.

Ley de Alquileres

En relación a la Ley de Alquileres, afirmó que el proyecto presentado el año pasado mostraba un desequilibrio que no beneficiaba a locatarios y locadores.

“Nosotros somos intermediarios y solo podemos dar opiniones y entendemos que los alquileres soin una necesidad y de todas maneras hay que buscar seguridad jurídica y el apoyo del Estado, en el interior del país no se dan cosas que se ven en capital federal donde existe un déficit habitacional mayor que del interior y ese déficit es el que se quiere corregir y se arrastra al interior”.

Explicó que por ello se debe buscar una ley que contemple el mejoramiento de todas las partes “Hoy estamos en casi menos de 3.5% de rentabilidad promedio en el país y eso es nefasto por eso cualquier inversor prefiere poner el dinero a trabajar en un banco de manera pasiva que invertir en metros cuadrados para alquilar y eso hace mal y no lo vemos ahora, sino que lo veremos en los próximos dos o tres años cuando el déficit crezca».

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas