Habló la hermana de Diego Román y contó las torturas que sufría el nene por parte de su padre y madrastra

 

Una hermana del nene brutalmente asesinado contó que lo bañaban con agua helada en invierno y que lo golpeaban salvajemente.

El forense que realizó la autopsia al cadáver de Diego Román (12), cuyo cuerpo con al menos 15 heridas de arma blanca fue hallado el jueves 4 de julio en la ciudad santafesina de Recreo, aseguró que el cuerpo presentaba «zonas mutiladas» y «múltiples lesiones» y destacó que nunca vio «algo así» a pesar de haber realizado «más de tres mil autopsias».

 

La brutalidad del asesinato del nene que conmueva al país suma una nueva revelación del calvario que vivió el pequeño antes de ser ultimado a puñaladas. Una hermana de 14 años de Diego contó el lunes pasado lunes en cámara Gesell que “la madrastra lo bañaba con agua fría en pleno invierno y el padre lo llegó a castigar con un cinto de cuero, y casi lo mata si no lo salvaba el hermano de 16”.

 

El relato de la menor ante los psicólogos fue revelado por Dionisio Ayala, el abogado de María Luján, Madre del nene asesinado, en una entrevista televisiva con C5N.

 

“Describió la violencia psíquica y física provocada, no solamente por el padre, sino también por la madrastra, hacia ella y sus hermanitos. Ha comentado cosas muy fuertes”, agregó el letrado.

 

Crimen atroz

Según el forense, Diego tenía «múltiples lesiones en toda la zona corporal y eso está totalmente documentado», al tiempo que confirmó que había «zonas mutiladas del cuerpo».

 

El chico era intensamente buscado desde el día anterior al hallazgo de su cadáver, cuando no regresó a su casa luego de ir a la escuela.

 

Su padre realizó la denuncia en la comisaría 16 de Recreo y un día más tarde el vicepresidente del Club Social Central Oeste, donde el niño jugaba al fútbol, encontró su cuerpo entre la vegetación de un descampado cercano a su casa.

 

Según los primeros peritajes realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), Diego estaba desnudo y presentaba varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, además de tener sus genitales cortados.

 

En el marco de la pesquisa, el crimen fue cometido en otro lugar y luego abandonado en el sitio donde fue hallado, y el homicidio fue aparentemente cometido entre 12 y 24 horas antes del hallazgo.

 

La mamá del menor responsabiliza por el crimen al padre de Diego Román, del que se encuentra separada, y a su madrastra.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas