Desde la Agencia Posadas Turismo de la Municipalidad ofrecen paseos peatonales urbanos a turistas y posadeños

Hace ya dos semanas comenzaron los paseos peatonales guiados en la ciudad de Posadas para que el turista que la visita conozca la ciudad y parte de su historia, como la zona céntrica, el casco histórico, la reserva del arroyo Itá y el cementerio La Piedad, entre otros lugares emblemáticos de la capital provincial en recorridos gratuitos y sin inscripción previa.

Jonathan Rodríguez – Radio República 

 

El director de la Agencia Posadas Turismo, Jonathan Rodríguez comentó que la semana pasada se realizó el recorrido por la zona centro más el casco histórico con un guía de la agencia donde “se recorre los sitios históricos patrimoniales más importantes en un radio de 7 a 8 cuadras caminando, aparte del centro hay paseos por la Bajada Vieja, la zona del monumento a Andresito. En el monumento a Andresito nos ubicamos los domingos a partir de las 15 y venimos con muy buena afluencia de posadeños y turistas”.

 

En diálogo con Radio República, Rodríguez dijo que el próximo sábado “no hacemos el paseo del centro porque vamos a estar en la reserva del arroyo Itá a partir de las 14 horas con observación de aves. Un humedal dentro de la zona urbana de la ciudad donde se aprecian hasta 170 especies de aves, depende del día, del horario, pero se suelen ver especies no muy comunes, poco frecuentes para una ciudad, tratamos de aprovechar ése sitio”. Para agregar que en ése paseo es fundamental la participación del Club de Observadores de aves Coa Tangará que, “son especialistas y nos acompañan en estos recorridos”, y destacó que se les brindan binoculares y larga vistas a los visitantes para que puedan observar, además de un listado donde se les va tildando las especies que se avistan.

 

Agregó el funcionario que ése mismo día sábado a partir de las 15 horas en simultáneo “vamos a estar en el Cementerio en un recorrido guiado por las tumbas y los panteones más importantes, donde también esta nuestra historia, gente importante para Posadas que se encuentra ahí en la Piedad, dando a conocer la historia de Posadas”.

Por último recordó que el domingo 21 de julio estarán desde las 15 horas en el monumento a Andresito en la Costanera con el puesto móvil de información turística más, a partir de las 17, el Ensamble Coral y el Coro Juvenil de la UNAM.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas