«Autoservice» en carga de combustible: sindicalistas del rubro en Misiones se oponen a la implementación

Gerónimo Sanabria, secretario general del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos de Misiones (SOESGYPE), aseguró que la implementación de la modalidad “autoservicio” en la compra de combustible atenta contra los trabajadores.

 

Gerónimo Sanabria – secretario general SOESGYPE. Canal 12.

 

“Este es un proyecto que lleva adelante el Gobierno nacional junto con la Secretaría de Energía y demuestra a las claras el nivel de prioridad que tienen en relación al mercado laboral”, manifestó Sanabria en Canal 12. La medida, añadió, tiene varias aristas para analizar con detenimiento debido al contexto social y económico en el que estamos a nivel país.

 

Esta modalidad de autoservice ya es habitual en Estados Unidos o Europa pero el gremialista indicó que “sus realidades también son otras”. Ponerlo en práctica hoy día en Argentina “atenta contra la fuente laboral”, aseveró, y hay normativas como ser en la provincia de Buenos Aires donde expresamente se prohíbe dicha práctica de autodespacho.

 

“Nosotros nos oponemos. Es un paso errado más que suma este Gobierno nacional frente a este panorama de crisis con una inflación altísima y caída de los puestos de trabajo cada día”, sostuvo Sanabria. Estas medidas, continuó, están lejos de fomentar la actividad y van en contra de las fuentes correspondientes a las pequeñas y grandes empresas.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas