Alberto Fernández acusó al Gobierno nacional de “dejar en la quiebra” a la industria maderera de Misiones

Fue en diálogo con el programa de Gustavo Silvestre, emitido por C5N. El precandidato por el Frente de Todos volvió a criticar las políticas de Mauricio Macri y pidió un “acuerdo entre todos los sectores”  para reactivar la economía.

 

Tal como lo hizo cuando visitó la Tierra Colorada,  Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, volvió a hacerle un giño a los empresarios misioneros del sector maderero.

 

En una entrevista con el programa Minuto Uno de la señal C5n, el exjefe de gabinete crítico las políticas económicas de Mauricio Macri y acusó al Gobierno nacional  de “dejar en quiebra a la industria maderera de Misiones”.

 

“Si usted va a Córdoba, ve como las empresas automotrices licencian a su personal ante la falta de ventas. Si viaja a Misiones, se encuentra con el sector maderero en quiebra. En San Luis, la industria textil está fulminada por la apertura de importaciones”, señaló.

 

Fernández aseguró que para revertir la situación actual “es necesario un acuerdo entre todos los sectores” económicos.

Un compromiso previo

 

Cuando visitó Misiones en junio, Fernández se reunió con representantes de la Federación Argentina Industria Maderera y Afines (FAIMA) y se comprometió a mantener la modalidad de trabajo de la Mesa de Competitividad foresto-industrial, lo que fue bien recibido por los representantes de ese sector.

 

La “Mesa de Competividad es un espacio institucional que se implementó con el gobierno de Cambiemos y donde se discuten las políticas industriales con la participación público-privada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas