Renuncia masiva en la Selección femenina de fútbol: piden la salida del cuerpo técnico

Estefanía Banini, Belén Potassa, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo afirman que el DT «no estaba a la altura».

La dirigencia del fútbol argentino no pasa por un buen momento. Tras los problemas que envuelven a la Selección argentina masculina ahora también se sumaron las mujeres que decidieron renunciar a vestir la celeste y blanca por disidencias con el cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrelo. En un comunicado publicado en las redes sociales, las jugadoras explicaron sus motivos para dar un paso al costado.

Estefanía Banini, Belén Potassa, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo fueron algunas de la integrantes del plantel que se destacó en el Mundial de Francia. Contaron el mal momento que están pasando y dejaron expuesto al seleccionador, a quien consideran que «no está a la altura de lo que pretendemos».

En el texto, además, hasta se animan a ventilar charlas de vestuario en donde tildan a Borrelo de defensivo y de no practicar otras variantes para el juego.

Esta renuncia masiva supone un método de presión para que la AFA contrate un nuevo cuerpo técnico de cara al gran auge que tiene el fútbol femenino y producto del buen mundial que realizó el equipo femenino, que llegaba como la «cenicienta» y logró una actuación histórica con dos empates y una derrota.

La baja de estas jugadoras sin dudas incidirá de lleno en la actuación del seleccionado argentino en los Panamericanos de Lima, que se llevarán a cabo a partir del viernes 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Las cuatro protagonistas, especialmente Banini y Bonsegundo, que fueron elegidas como las figuras ante Japón y Escocia, fueron dos de las jugadoras más destacadas del último Mundial.

El texto completo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club!! Ganas sobran de estar en la selección! Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca! Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones! El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda ??! El motivo de esto es muy simple se hablo con todo el equipo que viajo al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos! Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias! Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan “nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo” Ejemplos como ese sobran y son lamentables! Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla. Siento pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera pero entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla, quizás a veces para crecer hay que resignar! Orgullosa de quienes si lo hicieron! ¿Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice? ? (palabras de Megan Rapinoe capitana de la selección campeona del mundo). Gracias amigos, familia y a vos por apoyarme! Gracias Argentina por enseñarme la pasión! Voy a seguir luchando porque te amo ?? VAMOS ARGENTINA, VAMOS MI SELECCIÓN!

Una publicación compartida de Estefania Banini (@estefibanini_10) el

¡Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club!! ¡Ganas sobran de estar en la selección! ¡Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca! ¡Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones!

El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos, que son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda! El motivo de esto es muy simple: se hablo con todo el equipo que viajó al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos.

¡Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias! ¡Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan “nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo”! Ejemplos como ese sobran y ¡son lamentables!

Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas