El presidente Macri destacó el trabajo de la Doctora Juguetes de Misiones y la felicitó con un audio

El presidente de la Nación Mauricio Macri, envió en las últimas horas un mensaje destinado a Silvia Moreno, la doctora Juguetes que tiene Posadas. La mujer es parte de un interesante proyecto ejemplo de vida  que tiene un espacio en el cual se recepcionan juguetes rotos o en desuso para ser reparados y luego donados a hospitales, organizaciones y asociaciones barriales. “Felicitarte por lo que haces, a vos y a los voluntarios que te acompañan. Cuantas sonrisas debes generar en tantos chicos”, le dijo el mandatario además de saludar a todos los posadeños.

Audio del presidente Mauricio Macri

Silvia Moreno lleva varios años haciendo el bien y con los chicos que más lo necesitan. A veces una sonrisa es tan importante como un remedio o un abrazo. Es por ello que la famosa “Doctora Juguetes” de Posadas tiene un lugar en el barrio Rocamora en donde recepciona artículos rotos o en desuso, donados por la gente y luego de repararlos de manera íntegra, los dona en hospitales, asociaciones civiles, grupos barriales y comedores etc.

En las últimas horas trascendió que el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, se enteró del trabajo de Silvia y le envió un lindo mensaje con formato de audio. “Hola Silvia..Mauricio Macri..felicitarte por lo que haces, a vos y a todos los voluntarios que te acompañan. Qué lindo arreglar juguetes para regalar, cuantas sonrisas debes generar en tantos chicos. Linda idea,  no sé cómo se te ocurrió pero me parece maravilloso. Un cariño especial también para los vecinos de Posadas”, fueron las palabras utilizadas por el actual mandatario de los argentinos.

Una historia de vida

Cada persona elige como afrontar un duelo y como salir adelante tras situaciones límites. Silvia Moreno sufrió la pérdida de su hija en 2016 y ante la adversidad decidió hacer algo distinto para alivianar el dolor del alma. Pidió a sus amistades que donen juguetes para poder regalarlos a los que menos tienen, y dio un paso más: se animó a repararlos para cambiarlos por una sonrisa de los más chicos.

Desde barrios alejados del microcentro de la ciudad, hasta hogares de niños e inclusive el Hospital de Pediatría, los pedidos no tardaron en llegar. Las donaciones crecieron al mismo ritmo y hoy su espacio ubicado en el barrio Rocamora es un verdadero hospital de juguetes.

«Hacíamos donaciones con mi hija, comprábamos juguetes y los regalábamos en orfanatos y merenderos. Después las cosas cambiaron. Mi hija se enfermó, finalmente falleció y, como una forma de llevar mi dolor adelante, se me ocurrió que podía pedir juguetes, arreglarlos y después donarlos”, había contado en su momento Silvia.

Junto a su esposo dedica sus días a la reparación de juguetes, prestando atención minuciosamente a cada detalle para que cada pieza “vuelva a tener vida”, como si se tratara de un capítulo de Toy Story.

“Mi marido me hace de soporte para los juguetes grandes como bicicletas, triciclos que después son donados a guarderías y jardines de infantes de bajos recursos para que los chicos tengan para jugar en el patio”, indicó.

“Los donantes son una infinidad, tenemos suerte de tener gente en Posadas que es muy solidaria y caritativa”, agradeció Silvia.

A la hora de recibir un juguete, pasa por diferentes etapas hasta ser entregado a un niño. “Primero separamos los que están en condiciones más óptimas y hay otros que no se pueden arreglar porque llegan en muy malas condiciones. Esos juguetes siempre sirven como soporte de otro juguete, como repuesto, acá nada se tira, se desguazan, y se guardan las piezas que sirven”.

Dependiendo del lugar al que el juguete será destinado, pasará por diferentes etapas de lavado y desinfección. Finalmente llegan al taller, se los repara, se los vuelve a lavar, con planchado incluido y por último, son embolsados para la posterior entrega.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas