La UTA garantizó el servicio de colectivos para martes y miércoles pero advirtió que jueves y viernes podría haber paro

Este miércoles habrá una reunión clave en Buenos Aires. Si no hay acuerdo, los choferes de los servicios urbanos y de corta y media distancia realizarán una huelga de 48 horas.

Este miércoles será un día clave en el conflicto entre los choferes de colectivos y las patronales. Ese día se reunirán en Buenos Aires, en la secretaría de Trabajo, representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras que representan a los empresarios para intentar llegar a un acuerdo salarial que beneficie a los trabajadores de todo el país. Hasta ahora solo lograron alcanzar un aumento los trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y Tucumán. Si no hay acuerdo, el jueves y el viernes podría replicarse el paro que ya afectó a miles de misioneros el viernes pasado.

Luis Horacio Álvez, secretario general de UTA en Misiones en Radio Libertad

El secretario general de la UTA en Misiones, Luis Horacio Álvez, dijo que este domingo por la noche los choferes decidieron esperar hasta la reunión del miércoles para definir nuevas medidas de protesta por lo que garantizó que este martes y miércoles habrá servicio. “Por lo pronto están previstas asambleas desde mañana (martes) hasta el miércoles. De no prosperar, está previsto un paro para el jueves y viernes por 48 horas”, anunció el dirigente gremial.

Álvez señaló que las asambleas no implican un corte de servicio sino que simplemente los trabajadores tendrán reuniones desde sus lugares de trabajo a la espera de lo que pueda suceder en Buenos Aires. Los conductores que esperan una resolución son los que trabajan en las líneas urbanas y de corta y media distancia de la provincia.

El reclamo en Misiones es por la equiparación de los salarios de los trabajadores con sus pares de Buenos Aires y un aumento del 20% más un bono de 16 mil pesos con el fin de elevar el sueldo mínimo de los actuales 33 mil pesos a 41 mil pesos.

El viernes pasado los trabajadores habían decidido realizar un paro que afectó los servicios en toda la provincia y dejó a miles de misioneros sin el servicio. Ese día habían revelado que las entidades empresarias respondieron que no están en condiciones de afrontar el aumento pretendido.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas