La empresa de viajes se hará cargo de los gastos del tratamiento de la estudiante eldoradense internada en Buenos Aires luego del viaje de egresados

Desde la empresa de viajes Travel Rock- firma a cargo del viaje de egresados donde también viajó Evelin Mikkelsen- confirmaron esta tarde que se van a hacer cargo de todos los gastos de Evelin y su madre mientras dure su internación en Buenos Aires. El sábado a la madrugada, la joven fue trasladada desde Bariloche al hospital italiano de Buenos Aires por su grave estado de salud, donde continúa en terapia intensiva.

 

Este lunes arribaron a la ciudad de Eldorado los compañeros de quinto año del Instituto San José de Evelin Mikkelsen, provenientes de la ciudad de Bariloche, donde estuvieron compartiendo el anhelado viaje de egresados.

 

Y junto a ellos también llegaron buenas noticias para Evelin y su familia por parte de la empresa de viajes Travel Rock. La firma estuvo a cargo de este viaje de egresados y confirmaron esta tarde que se van a hacer cargo de todos los gastos de Evelin y su madre mientras dure su internación en Buenos Aires.

 

En diálogo con Misiones Online, Karina Horianski, madre de una de las compañeras de Evelin manifestó que «al viaje fueron tres colegios juntos, llegaron allá y estaban re bien, se sintieron cuidados en todo tiempo según lo que me contó mi hija. Ella vino maravillada por las atenciones y cuidados que tuvieron, y lo bien que los trataron en todo momento, pero apenados por supuesto por la compañerita que no volvió con ellos».

Además dijo «algunos chicos estaban con cuadros gripales y enseguida se les atendió dentro del hotel porque hay médicos permanentes, y en el caso de Evelin el médico se dio cuenta enseguida que tenía otros síntomas, que era más que una gripe por eso la derivó enseguida a un sanatorio privado. Allí la internaron y como su recuperación no se daba la pasaron a terapia y luego rápidamente gestionaron derivarla al hospital italiano de Buenos Aires».

 

En ese sentido continuó «la madre que viajó y estuvo pendiente de los chicos pidió autorización para acompañarla en el avión sanitario hasta Buenos Aires hasta que la reciba su mamá allá, para que no esté sola. Y en Bariloche se intentó contener a los chicos también para que no se arme una psicosis, la cardiopatía que ella tiene fue lo que le complicó el cuadro. Luego que se la trasladó a Evelin se le informó a los padres y se hizo una reunión con los chicos para informarles lo que estaba pasando».

 

Karina añadió que desde un primer momento quisieron ayudar a la familia de Evelin «se armó un grupo de padres para poder hacer algo para ayudar a la familia. La comunidad entera está conmovida por el caso, Eldorado siempre es muy solidaria y entendemos que esta familia está pasando por un momento muy difícil por eso quisimos hacer algo para ayudarlos, para que su única preocupación sea estar al lado de su hija, dándole fuerzas para que se recupere pronto».

 

Karina Horianski también publicó en sus redes sociales lo siguiente: “Desde la empresa Travel Rock nos han informado que se harán cargo de todos los gastos de Evelin Mikkelsen y su mamá Irma, mientras dure su internación en el Hospital Italiano. Esta es una noticia que también queremos que todos se enteren. Es un acto que merece ser reconocido, es por ello que agradezco a la empresa que desde el inicio del viaje de egresados estuvo pendiente de nuestros hijos, de las familias y de todo lo que habíamos contratado. Y en el momento que Evelin necesitó asistencia médica, internación y derivación todo fue ordenado, ágil y oportuno. Esperamos la pronta recuperación de Evelin. Gracias Travel Rock Oficial».

 

Cabe recordar que Evelin Mikkelsen cursa actualmente el 5° año en el Instituto San José, y se encontraba con sus compañeros en Bariloche por el viaje de egresados. Según lo manifestado desde el colegio, la joven se encontraba con gripe pero a mediados de la semana pasada, comenzó a sentirse peor, y por esa razón la llevaron a una clínica de Bariloche donde estuvo internada hasta el sábado a la madrugada en terapia intensiva, allí le realizaron análisis y estudios, y por la complejidad de su estado la derivaron al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde continúa internada en terapia intensiva pero estable y respondiendo bien al tratamiento.

 

De acuerdo a la información que manejan los allegados de la joven, estaría padeciendo una neumonía agravada por un problema cardíaco congénito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas