Ivonne Aquino: “La boleta corta es la manera más inteligente de defender los intereses de los misioneros”

La precandidata a diputada nacional por la Renovación analizó la campaña a días de las PASO. Destacó el compromiso de sus compañeros de lista y afirmó que la propuesta es llevar la voz de los misioneros al Congreso. “Pensar primero en nosotros, en lo que necesitamos, en nuestra autonomía”, subrayó.

La precandidata a diputada nacional Ivonne Aquino, destacó la decisión del oficialismo provincial de ir a las elecciones con una boleta sin categoría presidencial y aseguró que la lista que integra es una garantía en la defensa de los intereses de los misioneros.  “Para nosotros es la forma más inteligente de defender los intereses de los misioneros y así lo estamos notando en estas recorridas que estamos haciendo, hablando con el ciudadano, porque es otro tiempo de la política y ya tuvimos el mensaje claro del 2 de junio. La conformación de ese voto que dio un apoyo tan contundente al proyecto misionerista de la renovación es bien heterogénea”, afirmó.

Aquino es actualmente ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones e integra la lista del Frente Renovador de la Concordia para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, detrás el intendente de la localidad de Leandro N. Alem, Diego Sartori; y delante del árbitro internacional de fútbol, Néstor Pitana y la funcionaria del ministerio de Derechos Humanos, Graciela Leyes.

“Independientemente de la decisión de los misioneros de a quién quieren como presidente, lo que nosotros garantizamos con esta boleta corta inteligente es la posibilidad de que esté resguardado el interés de los misioneros por sobre todo. Pensar primero en nosotros, en lo que necesitamos, en nuestra autonomía, confiar en que nuestra voz tiene que ser escuchada y en la capacidad que tenemos que demostrar de estar abiertos al dialogo independientemente de quién sea el presidente”, advirtió y agregó que ese es el  mensaje que llevan a todos los rincones de la provincia. “El mensaje tiene que ver con eso, con el respeto por nuestra identidad y por la generación de políticas, legislación que atienda a las necesidades de todos los sectores”, agregó.

Aquino señaló además que para ella es un honor formar parte de la lista de su partido y enfatizó que junto a sus compañeros forman un buen equipo de trabajo. “Nuestra propuesta es llevar la voz de los misioneros a las bancas en la cámara de diputados de la nación con la convicción que las necesidades, los intereses de los misioneros van a estar resguardados  en cada uno de los cuatro que queremos llegar a ocupar esos lugares”, insistió.

Para finalizar, Aquino apuntó que la manera que tienen todos de llegar a los electores es a través de sus trabajos. “Asumimos este momento con mucho trabajo, mucho compromiso. Diego está aún en sus funciones como intendente, Chela (Leyes) en Derechos Humanos, yo en el ministerio y Néstor trabajando como embajador de los misioneros. Nuestra forma de hacernos conocer es a través del trabajo, del compromiso que cada uno tiene desde su rol y con mucha cercanía de encontrarnos”, concluyó.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas