Inmobiliarios afirman que “se requiere poner una buena actitud para enfrentar el tsunami de problemas del país”

En el marco del 1º Congreso Latinoamericano de Jóvenes Inmobiliarios de Misiones, diversos profesionales de países como Brasil, México, Perú, Bolivia y Paraguay se darán cita para unir un mix de visiones que permitan el desarrollo del sector en la región, según informó la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM).

Para el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, Angel Leonardo Rolón, las expectativas ante iniciativas como “Creemos que será una experiencia bárbara porque entendemos que es un punto cero de un gran comienzo para la juventud que tiene la posibilidad de demostrar al mundo lo que podemos desde la sociedad”.

Señaló que es de suma importancia en tiempos de crisis económica, donde el sector se ha visto gravemente afectado. Ya lo decían especialistas del sector que estiman que aunque la inflación ha superado el 40%, el precio de los alquileres no ha superado ese porcentaje.

“Somos realizadores y proyectistas del futuro necesitamos tener objetivos estamos buscándolo y necesitamos poner cada uno una actitud a este tsunami de problemas en el país”.

Rentabilidad

Al ser consultado sobre las oportunidades y qué tipo de transacciones del sector son las más rentables, explicó que “hoy dado los coeficientes que tenemos en especial por la moneda extranjera sobre el peso, va a ser difícil tener algo rentable”. Señaló que como sociedad debemos defender la moneda local, “poniendo actitud a este avance que ha tenido la moneda extranjera en nuestro país”.

Por su parte, Luis Sosa ya había declarado para Misiones Online y destacó el impacto del evento.   “Tenemos como objetivo hacer un trabajo interdisciplinario porque estamos convocando a todos los colegios afines a nuestro rubro: Ciencias económicas, marketing, arquitectos, entre otros porque un corredor inmobiliario no solo vende y alquila, sino que hace desarrollos inmobiliarios y para que tenga resultados positivos este proyecto, el corredor conoce lo general, pero en lo particular debe recurrir a otros profesionales”, dijo Luis Sosa, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas