Inauguraron un centro contra la violencia de género en el Barrio San Jorge de Posadas

Con el objetivo de generar herramientas para la prevención de la violencia de género, inauguraron un nuevo centro integral contra la violencia en el barrio San Jorge de Posadas. El mismo contará con la asistencia cotidiana de un equipo interdisciplinario conformado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros.

 

Ángela Ferreira, área de Equidad de Género de la municipalidad de Posadas. Radio Provincia.

 

La creación del nuevo centro de asistencia se dio mediante un convenio entre el área de Equidad de Género de la municipalidad de Posadas y la Asociación Civil “Jardín de los Niños”. Allí se podrán atender demandas de toda la ciudad de Posadas, tanto de mañana como de tarde, con guardias rotativas.

 

“Estamos muy felices, veníamos soñando con este equipo interdisciplinario hace bastante tiempo y ahora lo hacemos realidad mediante un convenio de trabajo en conjunto con la Asociación Civil Jardín de los niños”, expresó Ángela Ferreira, encargada del área de Equidad de Género de la municipalidad de Posadas.

 

Según Ferreira en los actuales tiempos de crisis económica crecen mucho las situaciones de violencia, en especial contra las mujeres, por lo que hay que fortalecer y generar más herramientas de asistencia, promoción y prevención contra la violencia: “Esta es una herramienta de asistencia, se trabajara articuladamente con el Centro Integral Municipal de la mujer, en donde ya venimos conteniendo, acompañando y alojando a las mujeres”.

 

Además la funcionaria pudo expresar, en una entrevista a LT17, que cree fundamental seguir trabajando en una educación sexual integral, para que las futuras generaciones puedan transformar la realidad actual, en la cual los números son “lamentables”.

 

FS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas