Crucero sigue sumando refuerzos pensando en el arranque del Federal A

Crucero sigue sumando refuerzos pensando en el arranque del Federal A

El Colectivero ya tiene 5 futbolistas nuevos que se sumaron al plantel dirigido pro Sandro Bárbaro de cara al inicio de una nueva temporada en la tercera categoría del fútbol argentino. La misma comenzará en septiembre y el último jugador en llegar a Garupá fue el ex Sol de América Juan De Jesús Romero.

Crucero del Norte anunció a través de su página oficial el arribo de un nuevo jugador para ir armando el plantel que competirá desde septiembre en el Federal A. Se trata de Juan De Jesús Romero, ex marcador central de Sol de América de Formosa que llega para reforzar al elenco misionero.

Romero es un defensor derecho con buen juego aéreo, fuerte y dinámico a la hora de las coberturas. Nació el 19 de Diciembre de 1997 en Formosa Capital y ha dejado buena impresión al cuerpo técnico colectivero y se transformó en el 5to refuerzo de la entidad colectivera. Proviene de Sol de América de Formosa, tuvo paso por Independiente en inferiores, Unión de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata.

Anteriormente habían llegado otros cuatro nombres como Facundo Tello, Cordobés proveniente de Altos Hornos Zapla de Jujuy, Nicolás Fassino, volante cordobés proveniente de Racing de Olavarría, Francisco Erivaldo Rosendo De Souza, futbolista nacido en Brasil que viene de jugar en Ferroviario de Corrientes y el lateral izquierdo Sebastián Aranda, con pasado en Berazategui que había estado a prueba y convenció al cuerpo técnico.

De esta manera ya son cinco los futbolistas que se sumaron al plantel que comenzará la semana próxima la pretemporada de cara al inicio del certamen que está previsto para el primer fin de semana de septiembre.

El torneo comenzará en septiembre y entregará  dos ascensos a la B Nacional y cuatro descensos al Torneo Regional Amateur.

Luego del escándalo entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán en la final por el segundo ascenso, finalmente quedaron definidos los 31 equipos que disputarán la próxima temporada del Federal A, que arrancaría el próximo 1 de septiembre y que contará nuevamente con la participación de Crucero del Norte, como único representante misionero.

El certamen, al igual que en la última edición, otorgará dos ascensos a la B Nacional y cuatro descensos al Torneo Regional Amateur, aunque en la próxima temporada tendrá un formato distinto.

 

Formato de disputa:

El certamen tendrá dos zonas (16 en una y 15 en la otra) divididas en “Norte” y en” Sur”; que no se cruzarán entre sí. De cada grupo saldrá un ascenso.

En un principio, en la primera fase se jugaría a 30 fechas,  todos contra todos,  en dos ruedas. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Segunda Fase Eliminatoria, mientras que del segundo al séptimo jugarán la Primera Fase Eliminatoria. Luego se jugarán partidos en formato Play Off (Primera, Segunda y Tercera Fase Eliminatoria) que depositarán en los dos equipos que ascenderán a la B Nacional.

Así quedarían las zonas:

Zona Norte

Boca Unidos (Corrientes)

Central Norte (salta)

Chaco For Ever (Resistencia, Chaco)

Crucero del Norte( Garupá)

Defensores (Pronunciamiento, Entre Ríos)

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo, Buenos Aires)

Douglas Haig (Pergamino, Buenos Aires)

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Güemes (Santiago del Estero)

Juventud unida (Gualeguaychú, Entre Ríos)

San Jorge (San Andrés, Tucumán)

San Martín (Formosa)

Sarmiento (Resistencia, Chaco)

Sportivo Atlético Club (Las Parejas, Santa Fe)

Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba)

Unión (Sunchales, Santa Fe)

Zona sur

Camioneros (Nueve de Abril, Buenos Aires)

Cipolletti (Cipolletti, Río Negro)

Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi, Buenos Aires)

Deportivo Madryn (Puerto Madryn, Chubut)

Deportivo Maipú (Maipú, Mendoza)

Ferro Carril Oeste (General  Pico, La Pampa)

Huracán Las Heras (Las Heras, Mendoza)

Juventud Unida Universitario (San Luis)

Olimpo (Bahía Blanca, Buenos Aires)

Sansinena (General Cerri, Buenos Aires)

Sol de Mayo (Viedma, Río Negro)

Sportivo Desamparados (San Juan)

Sportivo Estudiantes (San Luis)

Sportivo Peñarol (Chimbas, San Juan)

Villa Mitre (Bahía Blanca, Buenos Aires)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE