Córdoba: encontraron asesinada a una joven de 17 años y detuvieron a su padrastro

 

El cuerpo fue hallado en un descampado al sur de la capital Cordobesa. Su madre dijo que el detenido la violaba.

Una adolescente de 17 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado en la capital cordobesa fue encontrada asesinada en un descampado del sur de esa ciudad, y se investiga si fue asfixiada manualmente, informaron hoy fuentes judiciales.

 

La víctima fue identificada por la Justicia como Eylin Jiménez Condori (17), cuyo cadáver fue hallado ayer a la mañana tras 24 horas de búsqueda.

 

A horas del hallazgo, el padrastro de la menro fue detenido.Carmen Condori, mamá de la víctima, anticipó a el Doce.tv que el hombre confesó el crimen de la menor. Tras esto, el fiscal de la causa ordenó la detención.

 

El detenido crió a Eylin desde que tenía 1 año y le dio su apellido. Carmen reveló además que su ex pareja, de quien logró separarse hace dos meses debido a la violencia de géneroque sufría, habría abusado sexualmente de su hija y la dejó embarazada: Eylin era mamá de una beba de 11 meses y nunca había contado quién era el padre.

 

Según las fuentes, el cuerpo estaba en un terreno del barrio Nuestro Hogar III de la ciudad de Córdoba, donde la familia de la adolescente había viralizado por las redes sociales su pedido para encontrarla.

 

El fiscal de feria de Distrito 1 a cargo de la causa, Rubén Caro, indicó que el cadáver de Eylin presentaba signos de violencia, sobre todo «moretones en la boca y el cuello».

 

Las pesquisas esperan para las próximas horas los resultados de la autopsia para establecer la causa de muerte, aunque en forma preliminar se estima que fue asfixiada de manera manual.

 

Las fuentes señalaron que Eylin fue vista con vida por última vez el viernes, cuando salió de su casa de barrio Cooperativa Pilcomayo, próximo a Villa El Libertador.

 

En tanto, personal de la División Homicidios de la Policía de Córdoba realizaba esta tarde distintas diligencias en procura de identificar a el o los autores del crimen.

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas