Una “tarde de terror” para cerrar el primer fin de semana de vacaciones en el Parque del Conocimiento

“Muere Monstruo Muere”, película del género de terror  que tuvo un gran paso por festivales europeos, será una de las atracciones principales de una tarde en la que los zombies volverán a invadir el Parque del Conocimiento. La acción comienza a las 15 Hs. y no te la podés perder. No se suspende por lluvia.

 

Tras un exitoso paso por los festivales internacionales de Cannes y Sitges (Barcelona) cosechando nominaciones y elogios, “Muere Monstruo Muere”, la película dirigida por el mendocino Alejandro Fadel, llega al Ciclo de Terror de estas Vacaciones en el Parque, que además ofrecerá un completo set de maquillaje para los que deseen convertirse en muertos vivientes. La película dará inicio a las 15 Hs. en el IMAX y la Gran Marcha Zombie está programada para  las 18.30 Hs.

 

Decapitaciones, sangre y vísceras al mejor estilo terror clase B, secuencias policiales y algo de western moderno han hecho de MMM una joya dentro del cine de género nacional, y no resultan aventuradas las relaciones con David Lynch o Cronemberg. “Muere Monstruo, Muere” (apta mayores de 13 años) fue rodada en Mendoza y  tuvo su premiere en el Festival de Cannes, en la sección “Una cierta mirada”, donde recibió dos nominaciones y luego pasó por Sitges, el festival de cine fantástico más importante del mundo, para llegar al Ciclo de Terror de estas Vacaciones en el Parque. La proyección inicia a las 15 Hs. y es con entrada libre, por orden de llegada. El parque abrirá sus puertas a las 14 Hs. para poder hacer la fila de ingreso. En casi de lluvia, la Marcha Zombi se realizará en estacionamiento techado.

 

Ver la ciudad con ojos de niño

 

Desde el Área de Infancia y en conjunto con IxD se desarrolló el “Taller Habitar la Ciudad”, una actividad para pensar, diseñar y construir una urbe desde la mirada de los más peques y donde todos podamos relacionarnos con el espacio. Así, niños y niñas compartieron ideas sobre lo que significa vivir en comunidad. Luego de este intercambio comenzaron a ver cómo se construyen esas ciudades y cuáles son los parámetros arquitectónicos a la hora de llevarlas a cabo para, por último, construirlas con bloques y cajas.

 

La biblioteca nunca para

 

Como cada año y junto a la programación de todas las áreas del Parque del Conocimiento, la Biblioteca tiene mucho que ofrecer a la familia misionera para el receso de invierno. Para el primer fin de semana de Vacaciones en el Parque, la Biblioteca propone actividades, tanto al aire libre como en sus salas en el interior del edificio principal. Así, encontramos la infaltable Ludoteca Gigante (15 a 19 Hs.), el Hospital de Libros, para que cada niño aprenda a preservar y cuidar los suyos (16.30 Hs.), un taller de construcción de agendas (15.30 Hs.) y clases de yoga para niños (16 Hs.). Además, en las diferentes salas se desarrollan talleres de dibujo y narración oral.

 

Estas son sólo algunas de las actividades planeadas para este domingo

Domingo 14

 

15 Hs. /// IMAX  /// Película  «Muere, Monstruo Muere»

 

15 Hs. /// Carpa del Buffet /// «Taller de cerámica para niños» (de 5 a 12 años)

 

15:30 a 18:30 Hs. /// Estacionamiento  /// Maquillaje Artístico: 7 Maquilladores de terror

 

17 a 19:00 Hs. /// Pérgola del IMAX /// «Cazadores de noticias» (12 a 16 años)

 

17:00 y 20:00 Hs. /// IMAX /// Funciones Comerciales

 

17:00 Hs. /// Teatro de Prosa /// «Musical infantil» Grupo Pirulín, pirulero

 

18:30 Hs. /// Marcha Zombie

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas