Quién es el Ravi Shankar y cuáles son los objetivos de «El Arte de Vivir» que también tiene presencia en Misiones

El Arte de Vivir es una organización no gubernamental que tiene como objetivo disminuir el stress y la violencia en la sociedad. Otro de sus preceptos es el respeto y la armonía en la diversidad, entre los que piensan y hacen distinto. Lleva más de 36 años de trabajo con voluntarios y es la segunda más grande a nivel mundial luego de la Cruz Roja.

 

En Misiones, Victor Perrén es el coordinador y visitó los estudios de Radio Libertad para hablar sobre el trabajo que realizan. «No va a venir alguien milagroso a hacer que vivas mejor. Se trata de aprender técnicas para que puedas vivir mejor ciertas situaciones. Simplemente te conectas con tu respiración eso ya va a hacer mucho por tu paz mental, la respiración es más fuerte que la mente y la puede dominar. No es una religión, cada uno tiene la que quiere. Si tenes una religión, las técnicas de respiración, meditación y yoga te van a ayudar a profundizar en tu propia religión. El Arte de Vivir es espiritualismo», explicó.

 

Los cursos de técnicas de respiración en los cuales Perrén es instructor, según explicó, enseñan técnicas para que la gente aumente sus energías y enfrente su vida de una manera con muchas más alternativas. «Cuando desarrollamos estas destrezas, nos conectamos con lo que hacemos. Te pasan las mismas cosas que te vienen pasando, pero tu enfoque es diferente porque aumenta tu energía, ves las cosas desde otro lugar.»

 

En los últimos días, el nombre de la organización resonó en los medios internacionales, porque Ravi Shankar, su creador y máximo líder, estuvo en Venezuela oficiando de mediador de paz entre el oficialismo de Nicolás Maduro y la oposición. «Empezó un proceso de negociación de paz, siempre buscando aunar las partes, que la salida del conflicto sea en paz», afirmó Perren.

 

No es la primera vez que el líder interviene en este tipo de conflictos, en el 2016 también su nombre ocupó varios titulares, por reunirse con miembros de la FARC en Colombia, una organización guerrillera terrorista que tenía enfrentamiento con las fuerzas de seguridad del país y secuestró y desapareció a miles de personas.

 

«Primero se reunió con el presidente Santos. El siempre se ofrece para mediar. Se fue a entrevistar con los líderes de la FARC en un país neutral que fue Cuba, y una de las acciones que hizo con ellos fue meditar. Luego de esto se reunió con familiares de las víctimas de estos guerrilleros», explicó Perrén.

 

Actualmente, el Arte de Vivir sede Posadas Misiones, invita a toda la comunidad sumarse un Taller de Astrología Vedica, que será este miércoles a las 20 hs en su sede ubicada en calle Junin y Alvear. Para más información pueden contactar a su página de Facebook o Instagram como El Arte de Vivir Misiones.


Victor Perrén – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas