Paro del transporte de pasajeros: aseguran que el servicio de colectivos será normal este lunes

La realización de un nuevo paro anunciado para las primeras horas del lunes quedó descartado por el momento. Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del sector (Uta) aseguran que no hubo arreglo pero que no es intención perjudicar a los ciudadanos con una medida sorpresiva. 

La Unión Tranviaria Automotor había anticipado en el final de la semana, la posibilidad de una nueva medida de fuerza para este lunes, pero (según trascendidos) esa acción habría sido descartada. Cabe recordar que el viernes pasado, se llevó adelante un paro que afectó tanto al servicio urbano de pasajeros, como al de media y larga distancia en todo el país.

Los choferes piden un aumento salarial del 20%, además solicitaron un bono de 16 mil pesos a nivel nacional, tal y como se acordó en Buenos Aires.

En otras provincias, como Jujuy,  recrudece el reclamo debido a la crisis que afecta al sector del transporte público y ya confirmaron la continuidad de la medida de fuerza para mañana.

En la tierra colorada, en tanto, los trabajadores permanecen en asamblea permanente y alertaron que “si no se resuelve de manera urgente la situación seguirán con las medidas de fuerza durante esta semana”.

 

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas