Oberá: los pequeños le pusieron calor al cierre de la Pre Fiesta del Inmigrante

El clima cambió y lo que supuso una excelente jornada el sábado parecía que no se podría repetir este domingo. El Parque de las Naciones abrió sus puertas en horas de la mañana para que las Casas típicas pudieran recibir visitantes y ofrecerles almuerzo con platos típicos.

Además, la exposición de autos antiguos organizada por el Club de los Fierros de Oberá y zona centro también tuvo su gran cierre con entrega de certificados y reconocimientos a sus participantes, llegados desde distintos puntos de la provincia e incluso desde el hermano país de Brasil. La exposición de Orquídeas de la Asociación de Orquideófilos de Oberá también se mantuvo hasta el cierre de la última jornada de esta Pre Fiesta, al igual que la Feria Artesanal y Comercial.

Pero el plato fuerte de la tarde fue sin dudas la presentación de los ballets infantiles y juveniles de las distintas colectividades, que en el escenario mayor del anfiteatro Norguss Jacob disfrutaron a pleno de la Tarde de los Niños, acompañados de sus familias que festejaron cada presentación, y entre todos, le dieron calor a la fría y lluviosa tarde de domingo. Entre el público, además, las Reinas de las distintas colectividades estuvieron presentes para apoyar a los más pequeños.

«Agradezco a las colectividades y a las familias que hacen un esfuerzo enorme para que sus niños formen parte de un ballet, gracias a todos los chicos de los ballets infantiles que son nuestro semillero de lo que es el Parque de las Naciones», expresó Juan Hultgren, presidente de la Federación de Colectividades, al finalizar la presentación de los ballets y dar cierre así a la VII Pre Fiesta del Inmigrante. Acompañado por la Reina Nacional, Dahiana Machado Sabbagh, las princesas Macarena Schulz Paredes y Andrea Gómez Da Silva Hultgren y Miss Traje Típico, Florencia Hausheer, el presidente de la entidad que nuclea a las colectividades dijo, «esta Pre Fiesta es el inicio de lo que va a ser en septiembre, así que a festejar, a prepararse y a divertirse en lo que será la 40a Fiesta Nacional del Inmigrante».
El cierre de la Pre Fiesta del Inmigrante no lo es tal, sino que no es otra cosa que el puntapié inicial para la Fiesta Nacional del Inmigrante, del 5 al 15 de septiembre.
CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas